Enviar
Museo Nacional olerá a café

El recinto abrirá mañana la exposición de pintura “200 años de Café de Costa Rica: celebrando el sabor natural de nuestra tierra”

Carolina Barrantes
[email protected]

La cultura del café, así como el método del cultivo del grano, su procesamiento industrial y comercialización en diversas presentaciones, darán vida a una nueva exposición en el Museo Nacional.
El recinto presentará mañana una muestra, la cual recopila obras ganadoras del certamen de pintura Grano de Oro, que organiza la Semana Internacional del Café (SINTERCAFE) cada año.
La actividad se titula “200 años de Café de Costa Rica: celebrando el sabor natural de nuestra tierra”, y servirá además para festejar el 200 aniversario de la actividad cafetalera en suelo tico, y los 75 años de la fundación del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE).
En total se expondrán 16 de las 25 piezas que han ganado el concurso, desde que fue inaugurado en 1988. Estas fueron elaboradas en técnicas como óleo, acuarela, acrílica, tinta china, pastel o mixta.
“La muestra brinda honor y mérito a los 200 años que tiene el café de formar parte de la cultura costarricense. Además, permite que las personas observen arte relacionado con el grano, en donde se resalta el esfuerzo del caficultor”, afirmó Mario Arroyo, gerente de promoción del ICAFE.
La inauguración se realiza hoy, sin embargo, estará abierta al público desde mañana, hasta el 31 de este mes.
El certamen de pintura Grano de Oro de SINTERCAFE desarrolla el tema del café en diferentes contextos cada año. En el mismo, pueden participar artistas nacionales o residentes legales, mayores de edad.


Café hecho arte

Muestra: “200 años de Café de Costa Rica: celebrando el sabor natural de nuestra tierra”,
Lugar: Sala de conferencias del Museo Nacional
Periodo: desde mañana, hasta el 31 de julio
Horario: de martes a sábado, de 8.30 a.m. a 4 p.m., y los domingos de 9 a.m. a 4 p.m.
Entrada: ¢500 nacionales, y $4 extranjeros; estudiantes con carné y ciudadanos de oro tienen entrada gratuita.


Ver comentarios