Enviar
Murray aseguró que Jackson sufrió una “reacción alérgica” el día que murió

Un ex guardaespaldas de Michael Jackson declaró ayer que el médico del artista, Conrad Murray, le aseguró que el “rey del pop” había sufrido una “reacción alérgica” cuando lo encontró inerte en su cama el día que murió.
Alberto Alvarez, el primero de los miembros del equipo de seguridad del cantante que llegaron a su habitación el 25 de junio de 2009, fecha de su fallecimiento, aseguró que vio a Jackson tumbado, sin movimiento y con los ojos y la boca abiertos.
Según su testimonio, Murray, que se encontraba en la estancia, le explicó que el artista tenía una “reacción alérgica” y le ordenó que metiera en unas bolsas una serie de frascos y un bolsa que contenía una sustancia de color blanco parecida a la leche.
Alvarez explicó que una vez retirados esos productos le dijo que llamara a los servicios de emergencia.
La versión del guardaespaldas confirmaría la teoría de la Fiscalía en la que se señala a la mala praxis del doctor como responsable del fallecimiento de Michael Jackson.
Alvarez testificó ayer en la Corte Superior del condado de Los Angeles como parte de una vista preliminar que comenzó el martes para determinar si finalmente Murray será juzgado acusado de homicidio involuntario por la muerte del “rey del pop”.
En la jornada del martes, Kenny Ortega, el productor de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres y director de la película póstuma del artista “This Is It”, afirmó ante el juez Michael Pastor que los días previos al final del artista, este se encontraba en buena forma.
La autopsia del “rey del pop” determinó que el cantante falleció víctima de una intoxicación aguda de anestésicos, principalmente propofol.
Las autoridades consideran que la sustancia blanca que retiró Alvarez de la habitación de Jackson era propofol.
La prensa estadounidense publicó que durante su vida Jackson tomaba medicamentos para ayudarle a conciliar el sueño y solía referirse a uno de ellos como su “leche”.
Está previsto que la vista preliminar continúe hasta la semana que viene.

Los Angeles / EFE

Ver comentarios