Mundial despierta pasiones y sube calorías
La nutricionista María Laura Matamoros ofreció recomendaciones para comer saludablemente durante el Mundial. Marco Monge / La República
Enviar

Gastronomía

Mundial despierta pasiones y sube calorías

Hasta 2 mil calorías puede consumir mientras disfruta de un partido con sus “bocas” y bebidas preferidas

Cuando se habla del Mundial del Fútbol también se habla de los lugares donde se disfrutarán los partidos; cuando son en la noche y entre semana la mayoría opta por salir con los amigos a verlos en algún bar o restaurante.

201406092203000.m111.jpg
Las famosas “bocas” y las bebidas alcohólicas son sin duda protagonistas de la noche, por eso se debe tener cuidado porque la emoción de esos encuentros y su frecuencia podría hacer que el que pierda sea su peso.
Se estima que consumir dos bocas y cinco bebidas le pueden sumar alrededor de 2 mil calorías a su organismo, un promedio que para algunos es fácil de consumir en más de dos horas.
Una de las principales recomendaciones es que cuide la cantidad de lo que come, y que aproveche el encuentro con amigos para compartir, ya que es más fácil equilibrar las porciones cuando se está con amigos, según un estudio de la Universidad de Chicago.

201406092203000.m11.jpg

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios