Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Mundial con dos bajas más

Susana Ruiz [email protected] | Sábado 05 junio, 2010



Mundial con dos bajas más
El inglés Ferdinand se lesionó la rodilla izquierda y el marfileño Drogba el brazo derecho

Las lesiones serán siempre los dolores de cabeza de los entrenadores y a las puertas de la Copa del Mundo de Sudáfrica estas siguen apareciendo, dejando a grandes estrellas del fútbol fuera de la competición.
Este viernes las selecciones de Inglaterra y Costa de Marfil sufrieron un golpe bajo a su preparación y formación, con la mala noticia de que ambas perdieron a sus capitanes, la primera a Rio Ferdinand y la segundo a Didier Drogba.
Ferdinand se lesionó durante el último entrenamiento de su selección y de inmediato fue trasladado a un hospital de Rustenburgo, donde Inglaterra tiene instalado su lugar de concentración, para someterse a una profunda exploración, donde se confirmó que sufrió una lesión en un ligamento de la rodilla izquierda y necesita un tiempo de recuperación de al menos seis semanas.
“Es una mala noticia. Todos los miembros del equipo estamos muy decepcionados y lo lamento por Rio. Fue mala suerte. Una lesión accidental en una sesión de entrenamiento. Nada que ver con un partido”, dijo Fabio Capello, técnico del combinado inglés.
Su lugar será ocupado por Michael Dawson y la banda de capitán quedará en poder de Steven Gerrard.
Por su parte, el marfileño Didier Drogba se lesionó en el juego amistoso contra Japón, al chocar a los 15 minutos del encuentro con el defensa Marcus Tulio Tanaka. Tras el impacto fue trasladado al hospital donde se le diagnosticó al jugador una lesión en el cúbito de su brazo derecho.
Esta fractura prácticamente deja fuera del mundial a Drogba, aunque el técnico Sven Goran-Ericksson no lo da por descartado.
“No estamos seguros todavía”, afirmó Ericksson, quien consideró “todavía posible” la participación de Drogba en Sudáfrica.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]