Multimillonario compra consulado de EE.UU. para casa de fin de semana
Enviar

Multimillonario compra consulado de EE.UU. para casa de fin de semana


¿Qué puede hacer usted con su nueva casa de $120 millones? Visitarla los sábados y domingos.
La familia india multimillonaria Poonawalla la semana pasada acordó pagar esa suma por la antigua residencia de un maharajá en Bombay que hasta hace poco era el consulado de los Estados Unidos en la ciudad.
Los dueños del mayor fabricante asiático de vacunas podrían usarla unos dos días por semana.
“Siempre viajábamos a Bombay los fines de semana”, declaró Adar Poonawalla, máximo responsable ejecutivo de Serum Institute of India Ltd., en una entrevista celebrada el miércoles en Pune, donde vive, a unas cuatro horas de Bombay.
Lincoln House, como se denominaba al edificio mientras perteneció a los EE.UU., se levanta en un lote de 8 mil metros cuadrados, sobre la costa del mar Arábigo en el barrio de Breach Candy del sur de Bombay.
El precio de $120 millones, que incluye impuestos y otros gravámenes, es un récord para una venta residencial en la ciudad, de acuerdo con los informes de medios locales como Livemint.com.
Por su historia, Lincoln House ha sido declarada patrimonio cultural y no puede sufrir reformas fundamentales. Pero eso no disuadió a Poonawalla.
La compra de Lincoln House tiene lugar cuando el precio de las viviendas en Bombay, el mercado más caro de India, está empezando a bajar.
Los precios de las casas cayeron casi 2% en el trimestre que terminó el 30 de junio respecto del récord de $198 el pie cuadrado alcanzado en el trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2014, según la firma de investigación y consultora Liases Foras Real Estate Rating Research Pvt.

Bloomberg

Ver comentarios