Enviar
Inversión de centro de compras asciende a $20 millones
Multicentro abre segunda etapa

Obra incluye un oficentro y 70 nuevos locales

El complejo comercial Multicentro de Desamparados abrirá su segunda etapa este jueves con una ampliación de 32 mil metros cuadrados.
La nueva obra incluye la construcción de un oficentro, 70 nuevos locales, cafeterías y un parqueo subterráneo con capacidad para 700 vehículos.
El área de comercio será de dos pisos, mientras que el sector de oficinas está en una tercera planta.
El desarrollo, valorado en $20 millones, es realizado por la compañía nacional Constructora Vizcaya del Sur.
El gancho comercial en la nueva etapa será la tienda de departamento Aliss, que ocupará el principal espacio de la nueva construcción.
“El centro comercial está muy bien posicionado en la zona de influencia. Pero había necesidad de crecer en variedad. Para consolidarnos fue que dimos el paso de ampliar”, afirma Eduardo Feoli, director de Constructora Vizcaya del Sur propietaria de Multicentro Desamparados.
El 95% de los locales está alquilado.
La compañía administradora apuesta a que el área de oficinas, de más de 5 mil metros cuadrados, se coloque rápido, entre compañías de centros de llamadas.
“Vimos la necesidad de algunas empresas de encontrar mano de obra. En ciertas zonas se les ha dificultado. Creo que Desamparados es un excelente sitio porque hay muchos profesionales con buena capacitación”, explica Feoli.
De hecho, una compañía está interesada en alquilar el 40% del oficentro, aunque la administradora del mall no detalló cuál es, porque las negociaciones no se han cerrado.
Este centro comercial tiene una visita mensual de 350 mil personas, según un sondeo realizado por el desarrollador del inmueble.
La petición de los clientes era de contar con mayor variedad de servicios comerciales y espacios de estacionamiento para vehículos.
Con la ampliación el lugar tendrá en total un área de más de 55 mil metros cuadrados y 170 locales comerciales.
Multicentro está localizado cerca de los cantones josefinos con mayor volumen de población como son Desamparados y Aserrí.

Oscar Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios