Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Multa millonaria deberá pagar el Estado a los administradores del Aeropuerto Juan Santamaría. Conozca la razón.

Hechos datan del 2021

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 22 abril, 2024 11:47 a. m.


total $10 millones deberá pagarle Estado Aeris faltas contractuales relacionadas pago impuestos de salida empresa gestora interesa aeropuerto internacional Juan santamaría
Archivo/La República


Un total de $10 millones deberá pagarle el Estado a la firma Aeris Holding por faltas contractuales relacionadas con el pago de impuestos de salida a dicha empresa, quien es gestora interesada del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Lea más: Plan para extender diez años el contrato de AERIS ya fue enviado a la Contraloría

Y es que, tras una resolución emitida por el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac), este órgano reconoció la falta luego de que entre el 2021 y el 2022 Hacienda no girara los recursos correspondientes al Cetac, y este a su vez a Aeris, por tal concepto tributario, el cual corresponde a $4,50 por viajero del total de $29 que cuesta el impuesto de salida.

Dado ese panorama, las afectaciones en el patrimonio de Aeris al no trasladársele parte de dicho canon, alcanzaron el monto que ahora deberá reintegrar el Estado a esta empresa, a fin de cumplir con lo estipulado.

Lea más: Costa Rica extendería contrato con AERIS por diez años

LA REPÚBLICA solicitó vía WhatsApp a la agencia de comunicación de Aeris una reacción ante esta noticia, refiriendo al Cetac como entidad competente para brindar información sobre el tema. Asimismo, se intentó contactar a algún personero de comunicación del Cetac por la vía telefónica, sin embargo, de momento no se ha obtenido respuesta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.