Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Plan para extender diez años el contrato de AERIS ya fue enviado a la Contraloría

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 10 enero, 2023 11:30 a. m.


AERIS
Archivo / La República


La intención del gobierno de ampliar el contrato de AERIS por otros diez años ya fue ratificada, tras el envío de la adenda a la Contraloría General de la República (CGR).

Y es que desde el pasado 11 de octubre la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) envió la solicitud a la Contraloría, según confirmó Fernando Naranjo, director de la DGAC, tras la consulta de LA REPÚBLICA.

Lea más: Afectación económica durante la pandemia es la razón para ampliar contrato de Aeris en el aeropuerto Juan Santamaría

La petición de ampliación hasta el 2036 se hace con la intención de saldar una indemnización de $130 millones que solicita AERIS, por las afectaciones económicas originadas por la reducción de pasajeros en el Aeropuerto Juan Santamaría debido a la pandemia.

Lea más: $720 millones de ingresos para Costa Rica por tarifas aeroportuarias entre 2010 y 2021 reporta AERIS

En octubre anterior, Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, se presentó en la Asamblea Legislativa para hacer de conocimiento la situación a los diputados.

“La reunión con los diputados era para que los jefes de fracción estuvieran enterados de que hay un desequilibrio financiero con AERIS y que hay una necesidad de pagar eso (…) Entre los métodos que tenemos contemplados para pagar esa deuda se encontraría una adenda para extender el contrato y así hacer la cancelación”, dijo Amador en aquel momento.

La Contraloría será la encargada de refrendar el nuevo contrato con AERIS, gestora de la terminal del Juan Santamaría.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.