Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Mujeres de mercados emergentes aspiran a altos cargos

Redacción La República [email protected] | Lunes 05 julio, 2010



Mujeres de mercados emergentes aspiran a altos cargos

Las mujeres de los mayores países con mercados emergentes se consideran a sí mismas más ambiciosas que las de Estados Unidos y están más ansiosas por alcanzar posiciones del nivel más alto, según un informe publicado por el Centro para Políticas del Trabajo y la Vida, de este país.
Al menos el 59 % de las mujeres de Brasil, Rusia, India y China se describen a sí mismas como “muy ambiciosas” frente al 36 % de los Estados Unidos, según el estudio, que se basó en entrevistas personales a 4.350 hombres y mujeres del grupo de países llamado BRIC (o de mercados emergentes) y los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U).
Por lo menos el 75 % de las mujeres en Brasil, India, China y los E.A.U. aspiran a un empleo alto contra 52 % en Estados Unidos, indica el informe.
Las economías en desarrollo se expandirán este año un 6,3 %, en tanto los países avanzados crecen 2,3%, según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional en el mes de abril anterior.
Las economías BRIC de Brasil, Rusia, India y China contribuyeron con casi 30 % al crecimiento global entre el 2000 y el 2008, frente a alrededor del 16 % en el decenio anterior, dijo en diciembre la firma neoyorquina Goldman Sachs Group Inc, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo.
“Hay este sentido una ebullición que proviene de un rápido periodo de cambio, y muchas de las mujeres sienten que realmente tienen la oportunidad de hacer un impacto visible”, dijo en una entrevista Ripa Rashid, subdirectora general primera del Centro de Políticas para el Trabajo y la Vida, un grupo neoyorquino sin fines de lucro, y coautora del informe. “También tienen menos fatiga de batalla que las mujeres en Estados Unidos”, acotó.
Las mujeres de los países BRIC están alcanzando y a veces superando a sus pares masculinos en credenciales académicas, “pero de algún modo está rica fuente de talento -de hasta 26 millones en 2006- de mujeres altamente calificadas ha sido ignorada, pasada por alto y subutilizada”, dice el estudio titulado: “The Battle for Female Talent in Emerging Markets” (La batalla por el talento femenino en los mercados emergentes), que se publicó la semana pasada.

Nueva York