Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mujeres tendrán financiamiento especial para proteger recursos naturales

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020 10:41 am

Una mujer morena de pelo castaño
“Con el programa buscamos que el sector de biodiversidad sea una piedra angular para fortalecer los emprendimientos que realizan las mujeres", dijo Pamela Castillo, viceministra de Ambiente. Cortesía JuliethMéndez-Casa Presidencial/La República


“+Mujeres+Natura” es el nuevo programa para dar fondos por servicios forestales.

Se trata de financiamiento especial proveniente de varias fuentes, para promover la inclusión y la equidad de género en la protección de los recursos naturales.

Es el primer programa de este tipo en América Latina y busca que las mujeres saquen provecho del 52% de cobertura forestal que tiene el país, a través de acciones y proyectos sostenibles para el ambiente.

Lea más: Fondo de Financiamiento Forestal paga 300 mil hectáreas al año

Una de las líneas de crédito proviene del Fondo de Financiamiento Forestal (Fonafifo), que ofrece hasta ¢5 millones con garantía fiduciaria, un plazo de diez años y una tasa fija del 4% anual para fomento productivo, capital de trabajo, infraestructura, equipo y proyectos innovadores relacionados al bosque.

También se abrió el crédito Mujeres Natura con Fundecooperación, que consiste en ¢10 millones para financiamiento, con un plazo máximo cinco años.

Asimismo, Fonafifo priorizará el pago de servicios ambientales a las mujeres propietarias de bosque y plantaciones forestales, como parte de la iniciativa lanzada hoy.

Lea más: Conozca como obtener dinero por proteger bosques

“Con el programa buscamos que el sector de biodiversidad sea una piedra angular para fortalecer los emprendimientos que realizan las mujeres, pasar a muchas de ellas a la formalidad, así como darles más oportunidades y condiciones laborales dignas”, dijo Pamela Castillo, viceministra de Ambiente.


NOTAS RELACIONADAS


Fernando Madrigal

Compensar contaminación de un vuelo desde Costa Rica le costaría entre $2 y $28

Lunes 30 septiembre, 2019

A un viajero en Costa Rica le costaría entre $1,6 y $28 compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas en un vuelo directo, ida y vuelta.

Manuel González, de Inteco, posa en uno de los pasillos de la institución.

Inteco busca reducir impacto ambiental de conciertos y hasta bodas

Viernes 03 agosto, 2018

Empresas pueden obtener certificaciones con medidas de compensación.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.