Mujeres superan a hombres en proyectos de “crowdfunding”
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Aunque los hombres participan más en proyectos de “crowdfunding” que las mujeres, estas tienen más éxito alcanzando sus metas financieras en todos los sectores y regiones geográficas en el mundo, de acuerdo con un análisis de la consultora PwC.

El “crowdfunding” es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos, que se hace comúnmente a través de Internet, y es utilizado por pequeñas empresas que están iniciando.

El análisis de la consultora describe el mayor éxito de las mujeres en esta plataforma a mayores contribuciones de los donantes, además de metas financieras más bajas que las típicamente propuestas por los hombres.

El 17% de las campañas lideradas por hombres alcanza su meta financiera, comparado con el 22% de las campañas lideradas por mujeres.

Los proyectos liderados por mujeres logran un promedio de cantidad prometida mayor al de los proyectos liderados por hombres: en promedio, cada promotor individual contribuye con $87 a las mujeres y con $83 a los hombres (una diferencia de casi el 5%).

Aun en sectores dominados por hombres, tal como el tecnológico, en donde por cada campaña liderada por mujeres hay nueve campañas lideradas por hombres, las encabezadas por mujeres tienen mayor éxito, según PwC.

En países con los más grandes volúmenes de “crowdfunding” inicial, el Reino Unido y Estados Unidos, el 20% de las campañas lideradas por hombres alcanzó su meta.

Sin embargo, las lideradas por mujeres los superaron, con un 24% de mujeres en Estados Unidos y 26% en el Reino Unido alcanzando exitosamente su meta de financiación de campaña.

Los hallazgos del reporte, que están basados en dos años completos de datos, entre 2015 y 2016, monitoreados por The Crowdfunding Center, incluyen los resultados de más de 465 mil campañas de financiamiento inicial de nueve de las más grandes plataformas de “crowdfunding” globalmente.

Ver comentarios