Mujeres son las más beneficiadas por el Programa Hogares Conectados
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/ La República
Enviar

Casi un 95% de los beneficiados por el Programa Hogares Conectados (PHC) son mujeres jefas de hogar y en condición de vulnerabilidad.

Esta iniciativa, administrada por la Sutel, tiene como objetivo disminuir la brecha digital en la sociedad y para ello dota de una computadora portátil, conexión a Internet y una plataforma con material educativo que fomenta la igualdad de oportunidades de las familias de bajos recursos.

El PHC financia entre el 40% y un 80% del costo de la conexión y la computadora, las familias pagan la diferencia de acuerdo con sus posibilidades económicas.

Un 42,9% de las mujeres cuestionadas sobre el uso de la computadora detalló que era para fines educativos, el 16,8% para recreación, un 14,7% para trabajo, el 23,1% todas las anteriores y el 2,5% no respondió a la pregunta, según un informe de Fonatel.

“A través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, estamos propiciando igualdad de oportunidades para las mujeres en un mundo global y competitivo”, explicó Manuel Ruiz, presidente a.i. del Consejo de Sutel.

Este proyecto fue premiado el año pasado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, gracias a su aporte a la disminución de la brecha digital en el país.

Ver comentarios