Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Mujeres son las más afectadas por hipertensión

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Lunes 15 mayo, 2023 12:15 p. m.


hipertensión, salud, CCSS, UH
Shutterstock/La República


La hipertensión arterial es una enfermedad crónica silenciosa, y provoca que miles de mujeres deben acudir a los servicios de consulta externa de la Caja Costarricense de Seguro Social, e incluso más que los hombres.

Lea más: Conozca como prevenir la Hipertensión Arterial

Tan solo en lo que va del año, 384.899 mujeres acudieron a la consulta médica por esta causa; es decir el 61.31% del total. En estos meses, se evaluaron 242.877 hombres, que representan el 38.69%, según datos de la Universidad Hispanoamericana (UH).

Asimismo, se determinó que la población femenina también lideró la cantidad de internamientos, entre el 2018 y marzo del 2023, en los hospitales públicos.

Lea más: Consumo excesivo de sal es asociado a desarrollo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y renales

"Es urgente que la sociedad reflexione sobre la necesidad de acatar las medidas preventivas y de control como seguir un estilo de vida saludable, que básicamente consiste en tener una alimentación sana; es decir comer sin excesos y privilegiar las frutas, verduras, los granos e ingerir menos grasas, menos sal y carbohidratos dañinos", destacó el doctor Ronald Evans, coordinar del informe de la UH.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.