Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


“Mujeres encontrando su propia belleza”, la inspiración de Carolina Cheng para emprender

Emprender fue para Carolina Cheng una apuesta por ayudar a otras mujeres a descubrir su belleza natural

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024 04:00 p. m.


Carolina Cheng
Cortesía Carolina Cheng/La República


Emprender fue para Carolina Cheng una apuesta por ayudar a otras mujeres a descubrir su belleza natural y potenciarla a través del cuidado de la piel y el maquillaje.

Hoy su negocio es reconocido por utilizar productos orgánicos y técnicas que apuestan por la salud, tanto de la piel como del cabello.

Su historia de crecimiento está marcada por su pasión.

Lea más: El impacto transformador del liderazgo femenino en la industria tecnológica

¿Que la impulsó a crear su propio negocio?

Me impulsó la felicidad de ver los rostros transformados o, mejor dicho, mujeres encontrando su propia belleza, de verse en los espejos y auto descubriéndose, siento auténticas, sintiéndose cómodas con su propia belleza, eso me dio como mucha inspiración para para seguir en este camino de la belleza y pasión.

¿Cuál fue su mayor desafío al iniciar?

Que la gente se diera cuenta de esta pasión que yo tenía, comencé a darme a conocer a través de redes sociales y con una publicación explicando o narrando experiencias propias. Ahora mis redes son vitrinas para que más mujeres se sumen a este llamado de autodescubrimiento.

¿Cuál considera es la clave para el crecimiento?

La pasión de ayudar a las mujeres a auto descubrirse, cómo realzar esa autenticidad que salga del corazón hacia el exterior.

Mi equipo de trabajo es fundamental en este proceso, ya que damos un servicio de calidad.

¿Qué mensaje da a las mujeres que quieren incursionar en el mundo de los negocios?

Que se atrevan, que escuchen su corazón y que hagan lo que realmente les apasiona. Todo trabajo es duro, pero luego vienen los resultados y resultados satisfactorios.

Luchen, luchen para tener un negocio sostenible en el tiempo, disfruten los procesos, los retos, las etapas, todo, todo.

Lea más: 34% de las mujeres ocuparían puestos de alta gerencia en Costa Rica en el 2025

¿Qué distingue su liderazgo?

Me he enfocado mucho en escuchar a mis clientas, a mi equipo, en mí misma. Nada sería sin mi equipo de trabajo, ser líder es mucho más que una palabra, he trabajado en esto mucho tiempo, y quiero seguir capacitándome para llevar muchísimo conocimiento.

¿Cuáles considera son los retos de las mujeres como líderes de empresas?

Existen miedos, claro que sí, pero debemos transformarlos para bien. Todos necesitamos un balance en la vida y en mi caso, como mamá, hija, empresaria, amiga, trato de tener tiempos para todo, para mi familia, para mis amigos, para mi hijo, no perder el hilo de lo que realmente es valioso.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.