Enviar
Muerte de Jackson, ¿una conspiración?
Los padres del cantante habrían contratado a un investigador privado para que esclarezca su muerte

Carolina Barrantes
[email protected]

La novela que ha surgido luego de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, aumenta nuevos capítulos y protagonistas cada día; ahora todo gira en torno a una posible conspiración sobre el artista y la fallida entrega de un Premio Nobel de la Paz.
Los padres del cantante, Katherine y Joe Jackson, habrían contratado a un investigador privado para que esclarezca de una vez por todas si el fallecimiento de su hijo fue provocado como se sospecha desde un inicio.
Las sospechas giran en torno a que el artista habría fallecido fruto de una sobredosis de medicamentos recetados o por el uso del sedante Propofol, cuya última dosis habría sido aplicada al de “Bad” por un ayudante, según trascendió días atrás.
Pero los Jackson también tienen dudas si detrás de este misterio podría estar la compañía AEG, promotora de los 50 conciertos que iba a efectuar el intérprete en Londres y que significaban su regreso a los escenarios luego de diez años.
La pareja piensa que el artista no estaba en condiciones físicas ni psicológicas para enfrentar la serie de conciertos, y que la compañía lo habría obligado a efectuar todas las fechas y no solo diez como habría sido su deseo.
Otra incógnita es que AEG habría sido la que contrató los servicios del médico Conrrad Murray, doctor de cabecera de Michael, para que lo cuidara antes y durante la gira, y por cuyos servicios iba a recibir 100 mil euros al mes.
Precisamente, ese médico es el principal sospechoso de la muerte del de “Thriller”, cuyas investigaciones sigue la policía de Los Angeles, condado en el que falleció el icono.
Esta noticia sale en el momento en el que los fans del artista recibieron la mala noticia, de que Jackson no puede ser aspirante a recibir un Premio Nobel de la Paz.
Un grupo de seguidores del cantante está reuniendo firmas por Internet para presentar la iniciativa al Comité Nobel de Oslo, pero desde ya la petición fue rechazada.
La negativa surge debido a que dichos reconocimientos no se entregan a una persona que ya falleció y porque los candidatos solo pueden ser propuestos por anteriores ganadores del premio, gobiernos, parlamentos, instituciones científicas y otros organismos vinculados al Comité Nobel.
Los seguidores de Jackson afirman que él merece el galardón porque dedicó su vida “sin descanso” y “desinteresadamente” a la “mejora de las condiciones de vida de los niños y de toda la humanidad”.
Ver comentarios