Muere piloto de 'freestyle', Eigo Sato
Eigo Sato en su día se convirtió en el primer piloto japonés en ser capaz de realizar un “backflip”. Cortesía RED BULL/La República
Enviar

Muere piloto de 'freestyle', Eigo Sato

El piloto japonés de “freestyle” Eigo Sato falleció ayer en su país tras sufrir graves heridas después de una caída mientras entrenaba.
Sato, de 34 años, era muy conocido en el país por sus diferentes participaciones en el X-Knights, que se realizan cada año y hasta estaba invitado para el de este 2013.
El japonés se encontraba preparándose para los Red Bull X-Fighters, el tour mundial más importante de este deporte que la otra semana aterrizaría en Ciudad de México.
Sato tenía entre sus planes volar hoy hacia tierras aztecas para integrarse con el resto de pilotos que protagonizarán la primera fecha de este tour.
Según informaron varios medios del nipón estaría realizando nuevos trucos y al efectuar un “backflip” (un giro hacia atrás) perdió el control de su moto y sufrió un fuerte impacto contra el suelo. Aun así las circunstancias exactas del fallecimiento están siendo investigadas por las autoridades locales.
El piloto, considerado en su momento el mejor de su país, tenía entre sus objetivos extender la práctica del “freestyle” en Japón, apoyando a pilotos para que llegasen a la élite.
Sato se une al piloto de “freestyle”, pero en motos de nieve, Caleb Moore, quien también falleció a finales de enero cuando sufrió un aparatoso accidente durante los X Games de invierno en Colorado.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios