Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NACIONALES


Ahorre la prima de su casa con un instrumento de administración

Mucap ofrece nuevo producto para desarrolladores de proyectos habitacionales y personas que desean comprar vivienda

En el Gran Área Metropolitana ya son más de 60 los proyectos que utilizan esta herramienta

Fabio Parreaguirre [email protected] | Viernes 21 diciembre, 2018

Eugenia Meza, Mucap
Con este innovador producto, Mucap ofrece tanto al desarrollador como al cliente final la tranquilidad de contar con un aliado financiero con vasta experiencia y con la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado, dijo Eugenia Meza, Gerente General de Mucap. Esteban Monge/La República


Las personas interesadas en una vivienda en condominio o en un residencial se topan en muchas ocasiones con que el desarrollador es quien administra las cuotas de primas para la construcción de la vivienda, sin embargo algunas personas han vivido malas experiencias al respecto.

Por esto, al existir una institución financiera que ofrezca el servicio de administración de primas, tanto el desarrollador como el cliente se garantizan la consecución de un negocio exitoso para ambas partes.

Es por esto que Mucap creó Administración de Primas, un novedoso servicio con el cual el cliente puede en etapa de preventa reservar su vivienda con el desarrollador a través de la adquisición de un contrato de cuenta de ahorro programado en la entidad financiera.

Lea más: Planifique el uso de su aguinaldo en tres pasos

Así, cada cliente de manera individual va realizando con anticipación el ahorro del importe para la prima de la casa o apartamento, la cual se asocia a una cuenta principal a nombre del desarrollador quien a la vez, no podrá disponer de los fondos del cliente hasta que se cumplan con las condiciones establecidas de previo contractualmente.

“Con este innovador producto, Mucap ofrece tanto al desarrollador como al cliente final la tranquilidad de contar con un aliado financiero con vasta experiencia y con la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado que se encargue de salvaguardar el dinero para la prima de la vivienda, conscientes de los casos de estafas que han surgido recientemente”, dijo Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Uno de los beneficios que le brinda Mucap es el asesoramiento personalizado de nuestros ejecutivos, quienes se desplazan al lugar que el cliente precise para atender su necesidad y adaptar el producto a sus requerimientos, o bien si el desarrollador lo prefiere puede visitar cualquiera de los centros de negocios de la institución.

Lea más: Mucap ofrece un amplio portafolio de productos de ahorro e inversión

Ya son varios los desarrolladores a lo largo y ancho del país que se han afiliado a este producto de Mucap, conscientes de que ante los casos de estafas que han surgido, los compradores son más celosos de entregar dinero a las empresas por concepto de prima. 

Por ejemplo, solamente en el Gran Área Metropolitana son más de 60 proyectos de vivienda los que tienen a disposición de sus clientes este producto.

“Además de la flexibilidad que ofrece el producto al cliente para pagar la prima de acuerdo con las posibilidades y plazo que elija, la Administración de Primas de Mucap le facilita al comprador el proceso de otorgamiento del crédito con condiciones preferenciales, una vez concluido el proyecto”, dijo Meza.


¿Cómo funciona?


El producto de Administración de Primas es favorable tanto para el desarrollador como para el cliente.

  • El cliente escoge el proyecto
  • El desarrollador debe estar inscrito en el programa
  • Se firma un contrato con Mucap para iniciar con el plan de ahorro de la prima
  • El dinero es depositado en la entidad financiera en una cuenta a nombre del desarrollador
  • El desarrollador no puede hacer uso del dinero hasta que se cumpla el contrato


Otra posibilidad


Mucap cuenta también con otro instrumento financiero llamado Metahorro Prima.

  • Con este producto, la persona puede ir acumulando el ahorro necesario para la prima
  • No es necesario que ya haya escogido el proyecto
  • Al vencimiento del producto recibirá el dinero ahorrado más los intereses generados durante el plazo del ahorro


Sobre Mucap


Mucap es una entidad costarricense con más de 48 años de experiencia, cuenta con la garantía subsidiaria del Estado. Es una institución en constante renovación y crecimiento tanto a nivel de productos como de servicios. Si desea obtener más información puede escribir a [email protected], llamar al 800-Mucapcr (682-2727) o visitar la agencia Mucap de su preferencia.

  • Fundación: 21 de setiembre de 1970
  • Pertenece: Sistema Financiero Nacional para la Vivienda
  • Cuenta con 20 centros de negocios, lo cual le da presencia en todo el país









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.