Movimiento Libertario propone eliminar 197 leyes obsoletas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La fracción legislativa del Movimiento Libertario presentó un proyecto de ley para derogar 197 leyes cuya aplicación se considera obsoleta o en desuso.

La propuesta nace de la necesidad de proteger la seguridad jurídica vigente, a través de la eliminación de leyes que ya cumplieron su función histórica y que necesitan actualizarse.

El hecho de que algunas leyes estén obsoletas, también obstruye la resolución de conflictos en los que choquen con normas actuales, según los diputados libertarios.

El proyecto otorgaría al Sistema Nacional de Legislación Vigente competencias para desarrollar una clasificación general de leyes.

Dicha propuesta había sido promovida por la legisladora Gloria Bejarano en la administración anterior, cuando se conformó una comisión especial que creó hasta diez proyectos para derogar más de 3 mil leyes obsoletas.

Uno de los proyectos archivados es el que hoy presenta la fracción libertaria a la corriente legislativa, mientras que los otros se encuentran en la Comisión de Asuntos Jurídicos para su análisis.

“Los libertarios presentamos esta propuesta de ley, porque consideramos que las leyes deben estar diseñadas para dar respuesta a las necesidades y que permitan enfrentar cambios que vivimos hoy”, declaró Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario.
 


Ver comentarios