Enviar
Motocross se traslada a Liberia
Se espera una lucha cerrada en la cuarta fecha en la categoría MX1 entre Alejandro Rojas Johan Mora y Gerald González

En un ambiente de fiesta en la pampa guanacasteca se llevará a cabo este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que organiza el Motoclub de Costa Rica y SM Producciones.
La jornada en donde los pilotos de las diferentes categorías lucharán por quedarse con los máximos honores se llevará a cabo mañana y el domingo, a partir de las 10 a.m., en la Pista Liberia, que fue diseñada por Víctor Solano en el campo ferial de Expo Liberia, informó María José Cubero, encarga de prensa del torneo.
La pista tiene una longitud de 1.800 metros y un ancho mínimo de 4 metros. Con un promedio de tiempo por vuelta de 1 minuto y 40 segundos.
En esa área se espera una dura lucha por el primer lugar en la categoría MX1 Expertos, entre Alejandro Rojas, que no pudo terminar la competencia en la fecha anterior en Puerto Viejo de Sarapiquí por problemas mecánicos y necesita recuperarse en esta jornada para escalar posiciones, ya que este tercero con 162 unidades, y Johan Mora, actual líder general con 183 puntos.
Y muy de cerca está Gerald González, segundo en la clasificación con 170 puntos.
Mientras, en la categoría MX2 Expertos, Ignacio Pazos, que ocupa el primer lugar de la general con 10 unidades de ventaja sobre Ricardo Chacón, al tener 182 unidades, espera mantenerse en ese puesto de privilegio para ir asegurando el título, ya que atrás, a parte de Chacón, también está Jexon Mora en la tercer lugar.
Otro de los que llegará por la revancha es Adrián Robert en la categoría de Veteranos, ya que perdió su invicto la fecha pasada a manos de Alberto Antillón. Roberto también tuvo fallas con su motocicleta y buscará este fin de semana retomar el liderato general.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios