Motocross de lujo
Roberto Castro irá a la defensa de su título en la MX1 en el Latinoamericano.Cortesía Team CMX/La República
Enviar

Motocross de lujo

Costa Rica recibe el Latinoamericano con la participación 60 pilotos

Luego de nueve años de no realizarse una competencia con participantes de América Latina en Costa Rica, se anunció la realización del Campeonato Latinoamericano de Motocross Motul 2013 en nuestro país, el cual albergará a 60 pilotos nacionales y extranjeros, que vendrán a luchar por el podio.

201305222336520.a44.jpg
El objetivo del evento radica en ofrecer a los pilotos costarricenses una plataforma para tener roce internacional, que contribuya con el mejoramiento de su nivel. En esta ocasión, reconocidos pilotos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica, serán los llamados a disputar el campeonato que se desarrollará en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, los días 15 y 16 de junio.

Además, hay que destacar que todos los pilotos nacionales podrán medirse con pilotos de los países invitados, destacó Marco Cercone, vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica (FIM LA). “En este momento todo el fuerte del motociclismo, va a poder evaluarse, ya que ese roce internacional es fortísimo y no todos los tienen”.
Cada categoría, MX1 y MX2 correrá dos heats de 30 minutos más dos vueltas cada uno, donde cada piloto podrá ver técnicas de manejo, lo cual será de utilidad en su superación.
El Latinoamericano será una plataforma para que todos los aficionados disfruten de un excelente espectáculo deportivo, mencionó Gustavo Pacheco, gerente general de Pro Motor Sport. “Queremos que el motocross nos dé a los costarricenses, grandes satisfacciones, con participaciones internacionales donde se exponga el talento de nuestros pilotos”.
La inscripción de pilotos ha tenido una apertura total, la cual tendrá aproximadamente 30 corredores por categoría, contabilizando 25 pilotos internacionales entre ambas. Asimismo, los exponentes nacionales se encuentran muy satisfechos por tratarse de la pista La Olla, la cual fue elegida por su visibilidad al público y ser una de las preferidas de los pilotos.
Tal es el caso de Roberto Castro, Johan Mora e Ignacio Pazos de la categoría MX1, quienes confirmaron su participación en el campeonato junto a Esteban Castillo, Ricardo Chacón y Alejandro Rojas de la MX2.
Los pilotos estamos muy motivados por el hecho de que este gran evento se realice aquí, comentó Mora, piloto nacional. “No he tenido la oportunidad de ganar un Latinoamericano, la vez que venía liderando uno, me falló el motor de la moto faltando dos vueltas, por lo que ahora será la revancha, donde aprovecharé la oportunidad para ganarlo”.
A su vez, el actual campeón Latinoamericano y líder de los campeonatos de Costa Rica y Guatemala, Roberto Castro, resaltó la iniciativa de hacer el Latinoamericano en casa. “Llego muy optimista y con la responsabilidad de revalidar el título en la MX1. Siento que estoy en un buen punto y creo que podríamos ostentar a tener el podio en la categoría”.

Tatiana Fernández
[email protected]


Ver comentarios