Motive a sus colaboradores con ejercicio
Enviar

El exceso de trabajo, las presas y el cansancio generan que los trabajadores asuman malos hábitos alimenticios y se fomente el sedentarismo, lo que deviene en obesidad y sobrepeso.

Un trabajador con alguno de estos males reduce hasta un 50% su productividad, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo.

Para frenar esto, los empleadores tienen varias opciones: alianzas con nutricionistas, convenios con gimnasios o llevar el ejercicio hasta sus oficinas.

Slim Box es una pequeña empresa que ofrece un menú saludable a los colaboradores, gracias a que realiza evaluaciones y dietas especializadas.

Fit Kinetics y Fit Woman dan la opción de recibir instructores en el trabajo e incluso en otros gimnasios donde tengan convenios.

Mientras que la alternativa más novedosa es Fit Well Now, una apuesta integral ya que brinda charlas motivacionales, entrenamiento físico y atención nutricional a compañías.

Actualmente trabaja con empresas del sector financiero y de servicios compartidos, que tienen en común empleados que pasan horas frente a una computadora y múltiples tareas por lo que tienden a padecer estrés.

Invertir en la salud del equipo de trabajo no solo trae salud a los colaboradores, sino que además genera beneficios para la compañía: aumenta la productividad, reduce gastos por concepto de incapacidades, genera un buen ambiente laboral y provoca menos rotación de personal.

“Los buenos hábitos de salud en las empresas inciden en una reducción de incapacidades, un mayor rendimiento en las personas, incremento en la productividad, sentido de pertenencia, motivación y generan un espacio de camaradería entre compañeros”, aseguró Laura Centeno, entrenadora personal de Fit Well Now.

Cualquiera de estos programas se puede ejecutar, ya sea por una iniciativa de un grupo de compañeros de trabajo o coordinado por los departamentos de gestión de talento, administración y gerencia de cada empresa.


Menos productivos

Seis de cada diez adultos sufren obesidad, estadística que coloca a Costa Rica entre los 25 países con mayor sobrepeso en el mundo, lo que:

-Reduce productividad laboral hasta un 50%

-Incrementa un 25% las incapacidades laborales

-Afecta entre un 22% y un 34% del ingreso familiar, al aumentar el gasto en atención médica

-Una inadecuada alimentación causa pérdidas de hasta el 20% en la productividad de las empresas

-En 2020 las enfermedades crónicas relacionadas con malos hábitos alimentarios podrían representar un 57% de los males del mundo

Fuente: Encuesta Nacional de Nutrición y la OIT



Ver comentarios