Mora violentó la libertad de prensa
Enviar

Mora violentó la libertad de prensa

La disposición de Henry Mora, presidente del Congreso, y otros integrantes del Directorio Legislativo, de filtrar toda la información del Congreso fue considerada esta tarde como violatoria de la libertad de prensa por parte de la Sala IV.
La resolución de los magistrados se da a conocer dos días después, de que el propio Mora y el Directorio Legislativo, anularan su directriz de manera unilateral.
“Los magistrados consideraron que se lesionó el derecho constitucional al libre acceso a la información pública, pues la entrega directa de la información a los periodistas en nada afecta el orden y la unidad en el Poder Legislativo; todo lo contrario, ello promueve la transparencia, el control ciudadano y la agilidad en la gestión administrativa”, se lee en el fallo emitido por los magistrados de forma unánime.
Anteriormente a la decisión de la Sala IV, Mora dispuso que toda información emanada oficialmente por la Asamblea Legislativa, debía pasar primero por la Dirección Ejecutiva, lo cual, molestó a la prensa y a varios diputados de la oposición.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios