Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mopt y Conavi redoblan esfuerzos para habilitar vías afectadas por la tormenta tropical Eta

Johnny Castro [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2020 04:08 pm

Problemas en vías nacionales
Imagen con fines ilustrativos/La República


Personal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) atienden rutas afectadas por tormenta tropical Eta para garantizar habilitación de vías nacionales.

Este jueves se tenía registro de más de 40 rutas con afectaciones por deslizamientos, ríos desbordados, socavaciones, caída de arboles y fracturas de las vías, en estos estos puntos se mantiene el personal y la maquinaria de la División de Obras Públicas del Mopt, así como los ingenieros del Conavi y cuadrillas sub contratadas por el Consejo.

En el recuento hecho, hasta la 2:00 de la tarde de este jueves, se contabilizaban 20 rutas con cierre total y 15 con paso regulado.

Lea más: Todo el Pacífico del país se encuentra en alerta naranja por Tormenta Tropical ETA

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, resaltó el trabajo de los personeros que trabajan en estas labores de limpieza para garantizar la transitabilidad, evitar el aislamiento de las comunidades y facilitar el acceso de los servicios de primera respuesta, principalmente a aquellas zonas donde las personas han sido fuertemente golpeadas por esta tormenta tropical y requieren de ayuda.

Lea más: Derrumbe bloquea ruta 27, además lluvias aíslan más de 20 comunidades

El jerarca reiteró el compromiso de seguir avanzando con las labores de limpieza para restablecer el paso a la brevedad posible, en las rutas que aún se mantienen cerradas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.