Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


MOPT: “Proyecto San José-San Ramón no está paralizado”

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 17 febrero, 2017 05:58 pm

Un retraso en la documentación provocó la suspensión de las obras de carretera San José-San Ramón. Cortesía MOPT/La República


Tras la suspensión del inicio de las obras para expansión de la carretera entre San José y San Ramón, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) asegura que no está retrasando la obra y desmiente que esté paralizada.

El retraso se justifica en un “cambio de oficinas y traspapeleo de oficio del Banco de Costa Rica (BCR), lo que provocó una demora en la entrega de un documento, que es un requerimiento dispuesto por la Contraloría General de la República en el refrendo del contrato del proyecto”, explicó el MOPT.

Esto obligó al MOPT y al Consejo Nacional de Vialidad, en su condición de fideicomitentes, a ordenar una suspensión temporal de la obra.

Sin embargo, ayer el BCR entregó la información solicitada por la Contraloría para que fuese incorporada al expediente.

“Estamos garantizando el cumplimiento de los condicionamientos establecidos por la Contraloría al otorgar su refrendo al contrato de fideicomiso”, explicó Carlos Villalta, jerarca del MOPT.

Villalta también aseguró que tanto la Unidad Ejecutora como el BCR aprovecharán la suspensión para realizar ajustes en sus labores, y así poder disminuir los plazos de entrega del proyecto.


NOTAS RELACIONADAS