MOPT afirma que carretera Chilamate-Vuelta Kopper es segura
Enviar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) desmiente que la puesta en servicio de la nueva carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper, se hiciera sin que la obra estuviera concluida.

También rechaza que careciera de los componentes esenciales de seguridad vial que puedan poner en riesgo a los usuarios de la nueva autopista.

De hecho, a la carretera se le realizaron tres auditorías de seguridad vial para evaluar su estado, de acuerdo con Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura.

“Bajos de Chilamate-Vuelta Kopper posee cinco intersecciones a desnivel que separan los flujos vehiculares, aceras peatonales en todas sus intersecciones, amortiguadores de impacto que pocas carreteras en el país tienen, demarcación horizontal y vertical completa (...)”, explicó.

La viceministra también rechazó que la obra fuese puesta en operación antes de tiempo, como sugirió Mario Redondo, diputado de Alianza Democrática Cristiana.

Respecto a las inundaciones en la vía de agosto anterior, señaló que se identificó que el problema fue originado por el desbordamiento de un drenaje de una finca piñera, por lo cual el MOPT coordinó con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de manera que no vuelvan a presentarse este tipo de incidentes.

“Esta información le fue aportada oportunamente al diputado Redondo por lo que no se explican las aseveraciones en torno a lo actuado por el ministerio para poner en servicio una carretera que es segura y posee altos estándares de calidad”, concluyó Alfaro.

Ver comentarios