Montoya y Quesada irán a Centroamericanos
Enviar
Montoya y Quesada irán a Centroamericanos

Susana Ruiz
[email protected]

Dos cartas más tendrá Costa Rica en la natación para pelear por una presea dorada en los Juegos Centroamericanos, con la participación de Mario Montoya y Marianela Quesada.
Los nadadores que se encuentran estudiando en Puerto Rico, no pudieron ser inscritos en el Campeonato de Universidades de ese país por no cumplir con el requisito de tener un año de matrícula en el centro educativo boricua, por lo que podrán formar parte de la delegación tica que estará en las justas del área que se llevarán a cabo del 9 al 18 de abril en Panamá, informó Olman Vargas, jefe de prensa del Comité Olímpico Nacional.

Esto fue ratificado por Walter Soto, presidente de la Federación Costarricense de Natación, quien indicó que “tanto Mario como Marianela antes de partir a la Universidad de Turabo en Puerto Rico —donde fueron llamados para estudiar mediante una beca—, eran alumnos de la Universidad Interamericana (en Costa Rica), por lo que las reglas son claras, tienen que tener un año de estudio en el centro académico que representen y ellos lastimosamente, no lo tienen, por lo que afortunadamente, para Costa Rica, ambos estarán en el Centroamericano”.
Con esto Mario Montoya, considerado el mejor nadador costarricense, participará en los 100, 200 y 400 metros libre, 50, 100 y 200 dorso y en los relevos 4x100 libre, 4x100 combinado y 4x200 libre.
Mientras, Marianela Quesada lo hará en 50, 100, 200 y 400 libre, 200 combinados, y los relevos 4x100 libre, 4x100 combinado y 4x200 libre.
Ambos nadadores están oficialmente inscritos en los Juegos Centroamericanos y se espera que en los próximos días se integren al resto de los seleccionados de esta disciplina, para partir con el grupo a tierras canaleras el 15 de abril.

Ver comentarios