Montalto irrumpió en podio
Enviar
Montalto irrumpió en podio
Triunfó en automovilismo tras año y medio de competir

José Montalto es un nombre común en el rallismo nacional, es el actual líder y uno de los referentes por herencia de su padre. Pero ayer, sumó a su palmarés el primer triunfo en circuito tras ganar la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, disputada en La Guácima.
Esta categoría compartió público con la monomarca BYD y Turismo Nacional; en la primera brilló Verónica Valverde y triunfó por primera vez Leopoldo Diez, mientras que en la segunda la corredora Ariadna Alvarado en alianza con Manuel Cambronero logró el primer lugar.

Lo de Montalto fue un día para su recuerdo, porque marcó el segundo mejor tiempo en las clasificaciones por detrás de Emilio Valverde, pero en competencia hizo algo que pocos logran, bajar ese tiempo.
También marcó pauta, dio el golpe de autoridad en el primer heat al imponerse por estrecho margen sobre Valverde, experimentado piloto que no cedió e intentó evitarlo hasta la última curva.
Su peor posición fue una quinta en el segundo heat y explicado porque, por reglamento, los ganadores deben iniciar detrás de los más de 20 vehículos. En éste duelo particular, Valverde complicó las cosas al escalar desde el penúltimo hasta el primer lugar.
Pero, un segundo y tercer lugar en las largadas restantes ayudó a que obtuviera el triunfo en la fecha.
“Nosotros esta vez nos esforzamos al máximo, y con mucho trabajo en equipo fue que sacamos la victoria”, destacó el piloto.
Sin embargo, la cantidad de accidentes marcó la jornada. El primero de gravedad lo protagonizó el venezolano Lorenzo Pacheco, quien no frenó al ingresar a curva y fue a dar contra el muro de contención en el sector conocido como “las eses”.
Carlos Rodríguez también digirió dos choques fuertes en su contra.
A ellos se sumaron Tim Vivian, Jeffrey Alfaro, Tomás Quirós y Jurgen Larsson, entre varios afectados por los golpes.
Esto también se dio en la monomarca BYD, competencia que brilló gracias al buen manejo de Verónica Valverde, corredora invitada a la categoría.
En la primera sesión salió sexta, y a dos vueltas de carrera ya estaba disputando el primer lugar con Guido Goicoechea, a quien superó.
En el segundo heat y final de su categoría, salió de última y pudo recuperar hasta la segunda posición, plaza que le ganó a Andrés Bruna.
Cuando este último trató de recuperar la posición, Verónica cerró desde el carril externo hacia el interno, Bruna le hizo perder el control y al perder velocidad, Francisco Arias la chocó y la hizo girar 360°. Para culminar, Marco Trejos no la pudo esquivar y la impactó de frente.
Ahí surgió la figura de Diez, quien sin ser el más rápido pero sí el más constante, promedió un tercer y segundo lugar para subir al podio como ganador de la jornada.
También destacó el buen manejo del ex futbolista Rolando Fonseca, quien después de correr como invitado, continuó en el torneo y ayer se estrenó en el podio con un tercer lugar.
La próxima fecha del Motorshow se realizará el 30 de setiembre en La Guácima.

Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios