Enviar
Montaje hídrico

El grupo Metamorfosis presentará la obra multidisciplinaria “70% Agua”, a partir de mañana

Carolina Barrantes
[email protected]

Un espectáculo interdisciplinario que se inspira en el valor del agua y la problemática que se vive a nivel mundial por su racionamiento, es como se describe el montaje “70% Agua” que pondrá en escena a partir de mañana el grupo Metamorfosis en el Teatro de la Danza (CENAC).
La obra se basa en la coreografía del mismo nombre que se estrenó en el Festival de Coreógrafos de 2007, y la cual contó con el apoyo del Programa Fondo ProArtes del Ministerio de Cultura para realizar un proyecto de mayor envergadura.
En esta ocasión, la puesta contará con múltiples actos de danza, teatro, danza aérea, videodanza y fotografía. Además, con un diseño de luces y vestuario más complejos y proyecciones durante el espectáculo.
El elenco está compuesto por 14 artistas nacionales.
Otra novedad es que la música fue compuesta exclusivamente para el mismo, y se realizará en vivo en cada función a cargo de los músicos de la banda de Metamorfosis, Carlos Pardo, Alfredo Rivera, Mauricio Quirós y Francisco Jiménez.
Asimismo, contarán con la participación especial del guatemalteco Ranferí Aguilar, miembro fundador de la reconocida agrupación roquera Alux Nahualt, y actual líder del ensamble musical Los Hacedores de Lluvia.
“La intención es que el público recuerde que depende del agua, un 70% del cuerpo está compuesto por este elemento”, explicó Sol Carballo, directora del grupo.
El montaje se presentará en el Festival de Artes Escénicas Bambú 2008, en Honduras, que se celebrará entre el 20 y 27 de abril.


Danza acuática

Puesta: “70% Agua”
Lugar: Teatro de la Danza, CENAC
Funciones: Mañana, viernes 14 y sábado 15 de marzo, a las 8 p.m. y el domingo 16 de marzo, a las 5 p.m.
Entrada: ¢3 mil estudiantes y ciudadanos de oro, y ¢3.500 público en general
Punto de venta: En la boletería del teatro.
Ver comentarios