Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Monoplazas a la pista

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 12 marzo, 2010



Monoplazas a la pista
Con Michael Schumacher de regreso y Fernando Alonso en Ferrari arranca este domingo en Bahréin la Fórmula Uno

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Un campeonato más equilibrado con cuatro pilotos que ya han saboreado las mieles del triunfo, como lo son Michael Schumacher (Mercedes GP), Fernando Alonso (Ferrari), Jenson Button y Lewis Hamilton (McLaren), se da por sentado que cada jornada de la Fórmula Uno será muy disputada.
La primera demostración se dará este domingo en el Gran Premio de Bahréin, donde todos los espectadores, sin duda alguna irán a observar a Michael Schumacher, que está de nuevo en las pistas con la intención de ganar una corona más.
El retorno del alemán ha hecho que la Fórmula Uno tenga un nuevo repunte, aunque él ha sido claro al decir que será difícil ganar desde el principio.
“No estamos en posición de estar ganando desde el comienzo. Es importante estar cerca y aprovechar la larga temporada para estar arriba al final. Lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba”, indicó Schumacher.
Las miradas de los aficionados también están en lo que pueda hacer Fernando Alonso en la escudería Ferrari, una de las llamadas a pelear por el campeonato y que además tiene en sus filas a un gran piloto como el brasileño Felipe Massa.
“Creo que estoy preparado para ganar, como cada vez que llega la primera carrera y uno se ha preparado bien durante el invierno. He esperado esto durante mucho tiempo, estar en Ferrari, y ahora estoy preparado para luchar”, señaló Alonso, para quien el regreso de Schumacher es bueno tanto para la Fórmula Uno como para los pilotos.
No podemos dejar en esta lista de favoritos al cetro al actual monarca, Jenson Button, que forma parte de las filas de McLaren y que tendrá a su lado a Lewis Hamilton, ganador del torneo hace dos temporadas.
“En McLaren todo es nuevo, estoy más motivado que nunca y quiero lograr grandes cosas aquí”, afirmó.
Entre los cambios que tendrán que enfrentar los pilotos para este campeonato está la prohibición de repostar durante la carrera, de ahí que los monoplazas deberán iniciar la competencia con 160 kilos de combustible, lo que ha obligado a alargar su paso para poder montar un depósito de gasolina más grande.
Con esto la tercera y última parte de la sesión de clasificación lo harán con los depósitos de gasolina vacíos, sin cambiar los reglajes, y deberán iniciar la carrera en las mismas condiciones.
El sistema de puntuación también cambió, el vencedor tendrá 25 puntos, frente a los diez que se daban en las siete últimas temporadas, y tras él, se repartirán de la siguiente manera: 18 (2º), 15 (3º), 12 (4º), 10 (5º), 8 (6º), 6 (7º), 4 (8º), 2 (9º) y 1 (10º).
En cuanto a los neumáticos, cada piloto dispondrá de 11 juegos, seis duros y cinco blandos, de los que tendrán que devolver tres al finalizar los entrenamientos libres del viernes, aunque no los hayan utilizado.


Escuderías

McLaren
Pilotos: Jenson Button (GBR) y Lewis Hamilton (GBR)
Campeonatos Mundo: 8

Mercedes GP
Pilotos: Michael Schumacher (ALE) y Nico Rosberg (ALE)
Nuevo equipo

Red Bull Racing
Pilotos: Sebastian Vettel (ALE) y Mark Webber (AUS)

Ferrari
Pilotos: Felipe Massa (BRA) y Fernando Alonso (ESP)
Campeonatos Mundo: 16

Williams F1 Team
Pilotos: Rubens Barrichello (BRA) y Nico Hulkemberg (ALE)
Campeonatos Mundo: 9

Renault
Pilotos: Robert Kubica (POL) y Vitaly Petrov (RUS)
Campeonatos Mundo: 2

Force India
Pilotos: Adrian Sutil (ALE) y Vitantonio Liuzzi (ITA)

Toro Rosso
Pilotos: Sebastien Buemi (SUI) y Jaime Alguersuari (ESP)

Lotus Racing
Pilotos: Jarno Trulli (ITA) y Heikki Kovalainen (FIN)
Nuevo equipo

HRT F1
Pilotos: Karum Chandhock (IND) y Bruno Senna (BRA)
Nuevo equipo

BMW Sauber
Pilotos: Pedro de la Rosa (ESP) y Kamui Kobayashi (JPN)

Virgin Racing
Pilotos: Timo Glock (ALE) y Luca Di Grassi (BRA)
Nuevo equipo