Enviar
Moda toma fuerza

Empresas de implementos deportivos se introducen cada día más en el golf

Dinia Vargas
[email protected]

La moda de golf ha sufrido un gran cambio en los últimos 20 años, especialmente por parte de la industria deportiva que cada vez hace más esfuerzos en investigación, diseño y materiales para potenciar el rendimiento.
Por ejemplo, la empresa Nike se ha encargado de vestir a muchos golfistas, y entre ellos sobresalen Tiger Woods y Trevor Immelman.
Pero el crecimiento de los diversos accesorios en este deporte ha hecho q
ue nadie pueda quejarse por no encontrar lo que necesita.
“Al igual que cualquier crecimiento de una empresa, así ha ido creciendo el golf, por lo que ha aumentado la masa y por ende el dinero”, comentó el golfista nacional Alejandro Duque.
La variedad se diferencia por el sexo, la edad y los precios; tanto hombres como mujeres pueden encontrar desde pantalones largos y cortos, hasta camisas, gorras, fajas, guantes, zapatos, chalecos y enaguas, entre muchos artículos de diferentes marcas y precios.
“La ropa es parte de la apariencia de una persona y ha tenido un cambio en la estética, para ser una moda más moderna con colores fuertes y llamativos, por ejemplo”, mencionó Duque.
El go
lf es un deporte que se puede practicar con cualquier tipo de indumentaria y, salvo los zapatos, los guantes y las bolsas, el resto del equipo se puede ir obteniendo con el tiempo. “Algunos de estos cambios han influido en que se pierda un poco la elegancia de este deporte, pero aún sigue siendo elegante”, aseguró Duque.
Una parte esencial del vestuario son los zapatos, el estilo no es lo único que se debe considerar a la hora de comprarlos, también se deben tener en cuenta el balance, la tracción y la comodidad.
Hay diversos fabricantes de zapatos de moda del golf, tales como Adidas, Oakley, Callaway, Ecco, Golfstream, Dunlop, por lo que hay opciones para escoger.
Los guantes son otro de los implementos que requieren mucha aten
ción a la hora de comprar, porque le ayudan a la persona a tener un mejor contacto con el palo y a que este no se resbale en caso de tener la mano sudada.
Mientras, en los palos ha intervenido la tecnología, por ejemplo en los driver 460 cc, que ayudan al golfista en su juego al darle más distancia a la bola sin tener que pegarle tan fuerte.
Ante esto, Duque dijo que, “aunque la tecnología ayuda con todos estos implementos, la verdad es que las canchas que están haciendo son más complicadas”.
En Costa Rica la mayoría de los campos de golf tienen tiendas donde las personas pueden encontrar todos los implementos que necesitan para practicar este deporte.

Consulta a www.escueladegolf.com


Nuevo récord

Londres
EFE

El inglés Ross Fisher, con 63 golpes, nueve bajo par, lidera la clasificación del torneo de Ash, en Kent (Londres) tras la primera jornada, y además estableció un nuevo récord en el Golf Club superando por un golpe la anterior marca (64 golpes), en poder del español Severiano Ballesteros.
Fisher acabó la sesión con diez birdies y solo flaqueó en el hoyo 17, donde cometió un bogey.
Por su parte, el escocés Colin Montgomeri, vigente campeón, tuvo un discreto estreno y presentó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par.


Ver comentarios