Mitsubishi gana licitación para construir turbina geotérmica en Liberia
Foto archivo/La República.
Enviar

La empresa japonesa Mitsubishi, será la encargada de construir la nueva turbina geotérmica que se ubicará en el sector de Liberia y que acompañará a la planta energética Las Pailas II.

La nueva turbina tendrá una capacidad de generación de 55 megavatios y estará ubicada en el sector del Volcán Rincón de la Vieja.

Para el concurso de licitación que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ofreció, participaron un total de tres empresas internacionales, en donde el consorcio español Initec Energía fue la ganadora de producir el proyecto mediante la empresa Mitsubishi.

Este nuevo proyecto se unirá a las cinco plantas ubicadas en la provincia de Guanacaste que pertenecen al Sistema Eléctrico Nacional y abastecen al todo el país.

La nueva turbina contará con una tecnología similar a la que cuentan las plantas Miravalles 1 y 2 , las cuales son desarrolladas por la empresa Mitsubishi.

En este momento ,el ICE se encarga de la producción de obra civil, carga pesada, tuberías de vapor, pozos y urbanización total del proyecto.

"Este proyecto significa un gran paso para la generación de energía limpia, y reafirma el compromiso que dentro de la institución se está creando para sustituir el uso de combustibles", según Luis Pacheco, gerente general de electricidad del ICE.

La inversión total de la obra ronda entre los $330 y los $350 millones y se espera que finalice a inicios de 2019.


Ver comentarios