Mitad de ticos comprará en Black Friday
Enviar

Un 50% de los nacionales aprovecharán las ofertas del próximo viernes 27 de noviembre conocido como Black Friday, de acuerdo con una encuesta de Unimer.

Entre quienes piensan realizar compras este próximo Viernes Negro los artículos tecnológicos (63%) y la ropa (58%) destacan entre las principales adquisiones.

También, el estudió reveló diferencias por género; la tecnología genera mayor interés de compra entre los hombres; la ropa y zapatos tiene un perfil más femenino.

Por otra parte, se estima que un 37% comprará exclusivamente a través de Internet, similar a quienes solo visitarán las tiendas locales, (36%).

El resto de compradores, (27%) adquirirá sus artículos tanto en las tiendas virtuales como físicas.

Basados en su experiencia del año pasado, dos terceras de los consultados califican las promociones de “malas o no del todo convincentes” y sólo una tercera parte de los compradores considera haber aprovechado “buenas o muy buenas promociones”.

Unimer realizó el estudio vía online entre personas de 18 años en adelante, residentes del Gran Área Metropolitana, con una participación de 865 usuarios.

La investigación cuenta con un margen de error 3,3 porcentuales y un 95% de confianza.



Ver comentarios