Logo La República

Sábado, 8 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Ministra del Deporte exhorta a la ciudadanía a evitar actividades deportivas clandestinas

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021 09:11 am

Karla alemán deportes
Karla Alemán, Ministra del Deporte. Presidencia/La República


Las competiciones deportivas con uso total o parcial de vías públicas continúan suspendidas, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán, en un encuentro virtual con representantes del Ministerio de Salud, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, y Federaciones Deportivas.

Lea más: Aprobado protocolo para canchas sintéticas, pero solo en modalidad “metegol”

La jerarca exhortó a la ciudadanía a evitar organizar actividades clandestinas que, “ponen en riesgo la salud tanto de quienes las organizan como de otras que participan. Tenemos un pico alto de contagios que tienen saturados los centros hospitalarios en estos momentos”, dijo Alemán al apelar a la conciencia de las personas.

“Como sector debemos dar el ejemplo, sabemos que hay un agotamiento mental y que el deporte y la recreación son vitales, pero hay otras formas de practicarlo en burbujas sociales o de manera virtual para quienes tienen la oportunidad de accesar sin hacer convocatorias masivas en medio de un momento complejo como el que vivimos”, agregó la ministra.

Lea más: Regresa el atletismo pero carreras los fines de semana deben esperar

En la reunión estuvieron, además, representantes de federaciones deportivas de disciplinas como atletismo, ciclismo, triatlón, deportes de montaña, deportes acuáticos y surf, que comúnmente utilizan espacios públicos para la realización de sus actividades y se unieron al llamado de acatar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

Al hacer referencia a la importancia turística y recreativa que tienen las playas costarricenses para la reactivación económica, Randall Chaves, miembro de la Federación de Surf de Costa Rica hizo un llamado a los surfistas a respetar los lineamientos emitidos pues, “no hacer caso puede incidir en un aumento de casos y, una vez más, el cierre de playas, que son fuente de desarrollo para nuestras costas”, dijo.

Durante la reunión autoridades de gobierno mostraron datos del importante aumento en los contagios de la COVID-19 de las últimas semanas, entre los que se incluyen la realización de actividades deportivas clandestinas.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Guzmán, jefe de Salud Colectiva y epidemióloga de la Caja.

¿Cuáles son los desafíos en la tercera ola de Covid-19?

Martes 20 abril, 2021

Desde el inicio de la pandemia no se había tenido un incremento tan brusco en el alza de casos, advierte.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.