Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ministra de Ambiente apoya incluir a tiburones amenazados en Ley de Conservación de Vida Silvestre

Jeffry Garza [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 03:33 pm

una mujer de pelo castaño sobre un fondo de tiburones nadando en el fondo marino
“El Ministerio lo respalda, y efectivamente es una reforma positiva que viene a aclarar los claroscuros de la ley”, expresó Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía. Elaboración propia/La República


Que los tiburones en peligro de extinción sean incluidos en la Ley de Conservación de Vida Silvestre a través de un proyecto presentado en el Congreso, es una idea que apoya Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

“El Ministerio lo respalda, y efectivamente, es una reforma positiva que viene a aclarar los claroscuros de la ley”, expresó.

Aunque no está en control del Ministerio de Ambiente y Energía cuando pueda convocarse el proyecto en la agenda de la Asamblea Legislativa para su discusión, este sí está contemplado en la agenda ambiental del Ejecutivo.

Lea más: Reclamos al Gobierno para la protección de los tiburones se intensifican

Meza sale a aclarar los cuestionamientos en torno a la protección de los tiburones, luego de que el Gobierno declinara convocar dicho proyecto a sesiones extraordinarias.

Lea más: Exportaciones ilegales de tiburón denuncia Fundación MarViva

La iniciativa, impulsada por la legisladora oficialista Paola Vega, busca modificar la Ley de Conservación de Vida Silvestre para incluir en ella a los tiburones en peligro de extinción o bajo seria amenaza, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Actualmente se permite la pesca comercial de determinadas especies de tiburones en aguas costarricenses, bajo criterio de un comité científico interinstitucional.


NOTAS RELACIONADAS


un tiburón martillo de color blanco

Sectores luchan contra decreto que atenta contra diez especies de tiburones

Jueves 14 enero, 2021

Regulación faculta al Incopesca a definir cuáles especies se pueden exportar.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.