Ministerio de Trabajo inició campaña sobre aguinaldo
Inspectores de trabajo realizarán visitas de recordatorio a empleadores para que paguen el aguinaldo antes del 20 de diciembre. Shutterstock/La República.
Enviar

Con la campaña “Aguinaldo a tiempo… a derecho”, el Ministerio de Trabajo busca que los asalariados reciban el monto justo de este rubro y en el plazo que la ley establece.

Esto lo hará por medio de toldos informativos para educar a los trabajadores sobre cómo calcular su aguinaldo y con visitas de recordatorio a empleadores para que paguen el aguinaldo antes del 20 de diciembre.

A partir del 21 de diciembre los inspectores de trabajo empezarán a recibir denuncias por el no pago de ese rubro, y buscar su trámite oportuno para que el cumplimiento esté antes de las fiestas de Navidad y fin de año.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo mantendrá abiertas sus oficinas los días 26, 27 y 28 de diciembre para recepción de quejas y trámite de las mismas.

También tendrá a disposición la aplicación TrabajoCR, para calcular el aguinaldo e información sobre salarios mínimos, ubicación de las oficinas de inspección y de contacto de la institución.

Otra calculadora para este mismo fin estará disponible en la web www.mtss.go.cr. La línea 800 Trabajo (800 – 872 2256) también estará disponible.


Ver comentarios