Ministerio de Educación de la República Popular China convoca becas para ticos
Ministerio de Educación de la República Popular China convoca becas para ticos
Desde el año 2009 hasta la actualidad, más de 800 costarricenses han sido beneficiarios de las becas del Gobierno de la República Popular China; entre ellos, veinte son jóvenes pertenecientes al programa Hablemos Mandarín, del Ministerio de Educación Pública (MEP). Se puede acceder a becas de pregrado, maestría y doctorado, además de becas generales y para carreras avanzadas.
La convocatoria suele anunciarse al final o al inicio de cada año, mediante la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica y la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la UCR. La Embajada China en Costa Rica también ofrecerá información de la convocatoria a través de su perfil de Facebook @EmbajadaChinaCostaRica y su página web.
Información de becas
OFICINA DE ASUNTOS EDUCATIVOS DE LA EMBAJADA CHINA EN COSTA RICA
Dirección: Frente a la casa de don Óscar Arias, San José Edificio de la Sección Consular de la Embajada China
Tel: (506) 2291-4476
E-mail: moe.cn.cr@gmail.com
https://cr.chineseembassy.org/esp/lywj/
OFICINA DE BECAS DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Dirección: Avenida 7-9, Calle 11-13 San José
Central Telefónica: (506) 2539 5434 / 2539-5524 E-mail: becas@rree.go.cr
https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=479
OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN EXTERNA DE LA UCR
Dirección: 5º Nivel, Edificio Administrativo A, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, San José
E-mail: seme.oai@ucr.ac.cr
Lea más: La Copa Embajador Experimentar China-Costa Rica involucró a 150 participantes
Experiencias de estudiar en China con beca del Gobierno chino
Jimena Marín Chavarría, Estudiante universitaria de canto en China
He estudiado mandarín desde mis 14 años gracias a que formé parte de la primera generación del programa Hablemos en Mandarín en el Colegio de Bagaces. En el año 2017 fui ganadora del Puente Chino Colegial y representé a Costa Rica en China ganando una experiencia preciosa e inolvidable. Además, viví en China durante 6 meses, donde aprendí muchísimo mandarín y me acerqué más a la cultura china.
Actualmente estudio mi carrera universitaria de manera virtual, gracias a la beca del gobierno chino y al apoyo de la Embajada de la República Popular China. Espero que pronto seamos capaces de volver a China para disfrutar de este aprendizaje al máximo y conectarnos todavía más con la cultura china.
Nahomy Salas Picado, estudiante universitaria en China
Una de mis metas siempre fue ir a estudiar a China, ya que su cultura siempre me ha gustado. Gracias a esta beca, he tenido la oportunidad de tener un aprendizaje más allá de lo que yo esperaba, he podido conocer y hacer amigos de diferentes partes del mundo, conocer sobre sus diferentes culturas y poder compartir un poco sobre la cultura de Costa Rica. También he podido conocer y compartir con excelentes profesoras, las cuales enseñan de una gran manera ya sea sobre Mandarín o la cultura de China. A pesar de la pandemia, la cual no nos permitió irnos a China este año, y la diferencia de horarios, los profesores siguen enseñando de una excelente manera.
Cada vez aprendo más sobre china; sobre cómo es la escritura, los días festivos, las comidas, vestimentas, gastronomía, y celebraciones. Es una de las mejores experiencias que he logrado tener.
Nahomy Salas Picado, estudiante universitaria en China