Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



CELEBRANDO LA RELACIÓN CHINA - COSTA RICA


El libro “Obras Clásicas citadas por Xi Jinping” es presentado en Costa Rica por la Universidad Nacional de Costa Rica

Embajada China en Costa Rica cr.chineseembassy.org | Martes 01 febrero, 2022

La ceremonia de presentación del el libro Obras clásicas citadas por Xi Jinping en la Universidad Nacional
La ceremonia de presentación del el libro Obras clásicas citadas por Xi Jinping en la Universidad Nacional


En una ceremonia realizada en agosto del año pasado, la UNA presentó el libro Obras clásicas citadas por Xi Jinping, al ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Rodolfo Solano; el embajador Tang Heng; el rector de la Universidad Nacional, Francisco González, así como invitados de la universidad y los traductores de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghhi (SISU, por sus siglas en inglés), quienes participaron mediante videollamada desde Shanghai.

Lea más: Sesión plenaria de PCCh aprueba una resolución histórica sobre su historia de 100 años

El libro incluye 13 capítulos que contienen 135 aforismos citados en los discursos y artículos de Xi, que tratan sobre la adoración por el pueblo, la gobernanza, el autocultivo, la virtud y el talento, entre otros valores. El embajador Tang Heng destacó que en los últimos años, se ha notado en los discursos, artículos y entrevistas del presidente Xi un estilo único que ha tenido gran acogida entre los lectores y que ha sido llamado por medios de comunicación extranjeros como El Estilo Xi.

“Considero que es altamente significativo que sea justamente una Universidad costarricense la que tenga la exclusividad para América Latina de la versión en lengua española de esta obra. Esto no es un detalle, ya que ello materializa la cercanía existente entre Costa Rica y China, dos países amigos que, desde el año 2007, han aprendido a conocerse y han afianzado una amistad de muchas décadas, entre dos pueblos que se aprecian. Este libro, por lo tanto, es de alguna manera también un puente que une a nuestros países”, agregó el Canciller Solano.

Lea más: Xi Jinping presenta discurso durante la VI Cumbre de CELAC, abogando por un futuro compartido entre China y ALC

“El presidente Xi está dejando una huella indeleble en la historia por su interés de consolidar una sociedad más próspera a lo interno del país, con el sueño chino y en el ámbito internacional con la integración mega regional más grande del mundo: el proyecto de la Franja y la Ruta”, indicó el rector González.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.