Millones reciben el año de la Rata
Enviar
Millones reciben el al año de la Rata

Pekín
EFE

Dos mil millones de personas en todo el mundo, entre chinos, taiwaneses, vietnamitas, coreanos y sus comunidades en el extranjero, dijeron ayer adiós al Año del Cerdo de Fuego y darán la bienvenida al de la Rata de Tierra, un animal que identifican con la inteligencia y la prosperidad.
En ciudades como Pekín, las calles retumbaron con los petardos y fuegos artificiales, que alcanzaron su punto culminante en la madrugada, cuando millones de personas en el país prendieron sus tracas particulares antes de sentarse a ver la gala televisiva de Año Nuevo en el canal CCTV.

En las horas previas, aquellos que podían reunirse con sus familiares -a muchos se lo han impedido las peores nevadas en medio siglo- celebraron una cena con alimentos considerados de buena fortuna.
En Taiwán, los templos y las calles donde se venden alimentos y ornamentos de Año Nuevo estaban repletos y millones de familias se desplazaban por carretera para reunirse con los miembros más ancianos del clan y celebrar juntos la Nochevieja china.
El Año de la Rata promete ser próspero al menos para China, que acogerá los Juegos Olímpicos de Pekín, celebra sus 30 años de reforma y apertura económica y prepara otros actos con los que quiere sorprender al mundo, como la inauguración de la presa de las Tres Gargantas o el lanzamiento de su tercera nave tripulada.
Pero los astrólogos ya predijeron que el Año de la Rata podría llegar con desastres naturales, y no se equivocaron, pues el sur de China continúa sufriendo la peor ola de frío y nieve en medio siglo.

Ver comentarios