Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Miles de pasajeros afectados por huelga de British Airways

Redacción La República [email protected] | Martes 25 mayo, 2010



Miles de pasajeros afectados por huelga de British Airways

Miles de pasajeros se vieron ayer afectados por las cancelaciones de vuelos en el primero de los quince días de huelga alternos convocados por del personal de cabina de la compañía British Airways en protesta por sus condiciones laborales.
Muchos aterrizajes y despegues del aeropuerto londinense de Heathrow, el principal centro de operaciones de BA, fueron anulados ante el paro laboral que llevan a cabo los trabajadores de la aerolínea.
BA pretende operar ayer el 60% de sus servicios y la empresa indicó que el comienzo de la jornada había sido “bueno”.
El sindicato Unite, que engloba al personal de cabina, optó por convocar una huelga en tres tandas de cinco días de duración cada una, en protesta por los despidos y lo que consideran empeoramiento de sus condiciones salariales y laborales.
El sindicato exige también que la empresa suspenda las sanciones contra quienes participaron en las anteriores huelgas de marzo, a los que BA ha retirado el derecho a vuelos anuales gratuitos y otras ventajas.
La empresa y el sindicato se acusan mutuamente de no querer llegar a un acuerdo para resolver la disputa.
La aerolínea se ha propuesto transportar a más de 60 mil viajeros al día durante la huelga y ha alquilado a tal fin ocho aviones con pilotos y el correspondiente personal de cabina a otras aerolíneas británicas y extranjeras.
El domingo por la tarde, uno de los dos secretarios generales de Unite, Tom Woodley, ofreció a la empresa suspender la huelga si aceptaba restituir a los anteriores huelguistas sus ventajas en materia de vuelos.
La empresa, sin embargo, publicó un comunicado en el que acusó al sindicato de no haber aceptado la invitación del servicio de conciliación.

Londres