Miles de manifestantes protestan contra Trump en Estados Unidos
Un protestante enfrenta la policía durante un bloqueo en la autopista 101 en Estados Unidos. Ringo Chiu/AFP
Enviar

Al grito de "No es mi presidente", miles de personas se manifestaron el miércoles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar contra Donald Trump, de quien en Los Ángeles quemaron una efigie de su cabeza.

De Nueva York a Los Ángeles, pasando por Chicago, Filadelfia, Portland (Oregon), Seattle y otras grandes ciudades, los manifestantes gritaban "No es nuestro presidente", "Ama, Trump odia" o "¡Trump tomó a Estados Unidos por la vagina!".

Las mayoría de manifestaciones fueron pacíficas, aunque se registraron incidentes en Oakland, estado California, mientras la policía detuvo a 15 personas en Nueva York, según el diario The New York Times.

En Nueva York, centenares de manifestantes con carteles que decían "Bótalo a Trump" se reunieron en Union Square y luego marcharon hasta la Trump Tower, residencia del presidente electo en la Quinta Avenida.

El sistema electoral indirecto estadounidense ya no funciona, dijo a la AFP el manifestante Nicholas Forker, al referirse al hecho de que la demócrata Hillay Clinton tuvo 200 mil votos más que Trump.

En Washington, centenares de manifestantes llevaron carteles que decían "Educación para todos" y realizaron una vigilia frente a la Casa Blanca, mientras que en California, estudiantes de secundaria y universitarios protestaron en los campus y no asistieron a clases.


Ver comentarios