Logo La República

Viernes, 9 de diciembre de 2022



ÚLTIMA HORA


Miles de comentarios de cuentas iraquíes inundan las redes sociales de la Fedefútbol

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 17 noviembre, 2022 08:42 am


mundial catar
Juan Carlos Rojas y Rodolfo Villalobos de la Fedefútbol. Captura de pantalla/La República


Basta con revisar por encima las redes sociales de la Fedefútbol para notar que miles de cuentas de ciudadanos iraquíes la inundaron de comentarios a raíz de la cancelación del juego pactado para este jueves a las 8 a.m.

Lea más: Mitad de la población tica le interesa poco o nada el Mundial de Catar, indica estudio

La Selección Nacional de Costa Rica vivió momentos de incertidumbre en la gira que se realiza en Medio Oriente previo viajar rumbo a Catar para disputar la Copa del Mundo, según reportes desde Kuwait.

“No hay partido nos devolvemos para Kuwait, ya logramos salir de los 100 o 200 metros que ha habíamos entrado a Irak, pero vamos de vuelta a Kuwait, estamos esperando la utilería que pasó en un camión que sí se fue porque era un camión de Irak, ahí van todas las cosas”, dijo Gina Escobar, encargada de prensa de la Fedefútbol.

Lea más: ¿En qué puesto está la Sele en el promedio de estatura de selecciones en el Mundial?

Aparentemente, la Fedefútbol y autoridades de Irak habrían acordado en no sellar los pasaportes pero en la frontera insistieron en hacerlo.

"Nos ofrecieron un avión privado para viajar hoy, no aceptamos desde la parte deportiva, teníamos un grupo de futbolistas poco más de 8 horas de viaje en un bus que se acostaron a las 6:30 a.m. sin poder dormir en la noche y no íbamos a poner en riesgo la integridad de futbolistas", dijo Rodolfo Villalobos a Yashin Quesada.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.