Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Miguel Ángel Rodríguez: “Arrogancia del PAC no les permite ser patriotas”

Esteban Arrieta [email protected]blica.net | Lunes 09 marzo, 2020 09:30 am

Miguel Ángel Rodríguez, expresidente. Archivo/La República.
Miguel Ángel Rodríguez, expresidente. Archivo/La República.


En momentos en que el gobierno de Carlos Alvarado vive una crisis por las revelaciones de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), rechazar la ayuda sería “una torpe arrogancia” dijo el ex presidente Miguel Ángel Rodríguez.

Lea más: Carlos Alvarado elimina Unidad de Análisis de Datos tras repudio

Las declaraciones las brindó Rodríguez en su cuenta de Twitter, tras darse a conocer que la comisión política del PAC, comandada por Marta Solano, alegó que la propuesta de Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, de tomar consejo a ciertos exministros de la presidencia como Rodrigo Arias (Liberación) y Rolando Laclé (Unidad), “era revivir fantasmas del trasnochado bipartidismo”, el cual, llevó al país a la ingobernabilidad.

Lea más: Carlos Alvarado sancionaría a responsables de polémico decreto para Unidad de Datos

“Esta muestra de pequeñez moral del PAC merece repudio nacional. Su torpe arrogancia no les permite ser patriotas”, dijo Rodríguez.

La Upad habría tenido acceso a información de carácter confidencial de los costarricenses y por estos hechos renunciaron cuatro ministros y viceministros, además de otros funcionarios, mientras que el Presidente está siendo investigado por varios delitos incluyendo prevaricato, con un pena de hasta seis años.


NOTAS RELACIONADAS


“En Casa Presidencial creen que pueden hacer lo que quieran con la información confidencial de los habitantes”, dijo Ivonne Acuña, diputada de Nueva República. Archivo-Shutterstock/La República.

Carlos Alvarado es el “big chief” de la Unidad de Datos, según diputados opositores

Martes 03 marzo, 2020

La comparecencia ante el Plenario de Víctor Morales, ministro de la Presidencia, se transformó de una rendición de cuentas a un duro interrogatorio político.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.