Microsoft ganaría puja por Yahoo
Enviar
Microsoft ganaría puja por Yahoo


San Francisco -- Microsoft Corp., el mayor fabricante mundial de programas informáticos, posiblemente venza a los demás pretendientes de Yahoo! Inc. porque estos no pueden ofrecer tanto a los accionistas del portal de búsquedas en Internet.
Yahoo, buscando alternativas a la oferta de compra de $44.600 millones hecha por Microsoft, ha emprendido conversaciones con News Corp., dijo una persona con conocimiento de las discusiones la semana pasada. El Sunday Telegraph de Londres informó el 17 de febrero que la división AOL de Time Warner Inc. ha entablado conversaciones con Yahoo. Una sociedad como la que estas compañías podrían estab
lecer entre sí no bastaría para que Yahoo recobrara la ventaja que Google Inc. le ha quitado en el sector de las búsquedas en Internet, dijo el analista Collin Gillis, de la firma Canaccord Adams, en Nueva York.

“Todo esto que se dice de que Yahoo se combine con AOL o con News Corp. es puro ruido”, dijo Gillis, que aconseja a los inversionistas que compren acciones de Yahoo. “De esa forma no se está corrigiendo ninguna flaqueza.
A los accionistas se les haría muy difícil enamorarse de semejante combinación”.
Microsoft aumentaría a más del doble su cuota de las búsquedas en Internet si comprara Yahoo, y ahorraría hasta $1 mil millones por año reduciendo la duplicación de las actividades de las dos empresas. El máximo responsable de Yahoo, Jerry Yang, se ha resistido a las proposiciones de Microsoft, y anda en busca de un socio alterno para mantener la independencia de su compañía.
Varios estrategos financieros con inversiones en Yahoo, entre ellos Ken Smith, de Munder Capital Management; Ryan Jacob, de Jacob Asset Management; Bill Miller, de Legg Mason Inc., y Larry Puglia, de T. Rowe Price, han dicho en las dos últimas semanas que apoyarían una oferta si Microsoft aumentara el precio.
El Sunday Telegraph no citó a nadie en su informe. El vocero de Time Warner, Keith Cocozza, se negó a hacer comentarios al respecto. Tracy Schmaler, portavoz de Yahoo, no devolvió una llamada el lunes, que era día festivo en Estados Unidos.
Una sociedad con AOL no daría a los inversionistas de Yahoo los ahorros que obtendrían con Microsft, dijo el analista Hamilton Faber, de Atlantic Equities LLP.
Este mes, el máximo responsable de Time Warner, Jeffrey Bewkes, dijo que escindirá el menguante servicio telefónico DLS de acceso a Internet del resto de AOL para centrarse en la división de publicidad en línea. Time Warner probablemente esté examinando si combinar la división publicitaria con Yahoo, dijo Faber.
“Time Warner podrá tener el deseo, pero en lo que a los accionistas de Yahoo se refiere, no es la mejor opción”, dijo Faber, que aconseja a los inversionistas que compren acciones de Yahoo y que tiene su despacho en Londres. “Las sinergias de combinar AOL con Yahoo no serían ni remotamente lo grandes que de combinar Microsoft con Yahoo”.

Ver comentarios