México espera a Verónica
Verónica Valverde parte mañana a México para correr el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cortesía Team Costa Rica/Para La República
Enviar

México espera a Verónica

La nacional será parte de la parrilla de la IV fecha del Panam GP Series

Con el objetivo de hacer podio, mañana saldrá con destino México la piloto nacional Verónica Valverde, para competir el fin de semana en la cuarta fecha del Panam GP Series de automovilismo.
La sede de esta largada será el reconocido Autódromo Hermanos Rodríguez, en el Distrito Federal de México, donde se espera la participación de al menos 16 pilotos de seis distintas nacionalidades.


El Panam GP Series es el campeonato de autos fórmula que recorre el continente americano a lo largo del año. Valverde forma parte del Team Costa Rica y es auspiciada por la empresa Emotion. Valverde será la única costarricense, y única mujer, en una parrilla de salida.
“Es una pista que me gusta, corrí ahí la primera fecha del año pasado, es bastante ancha y una recta muy amplia, por lo que se presta para ser un poco más agresivos. Además, el autódromo como tal, es parte de un centro deportivo muy bonito. Sumando que ya conozco la pista, con la experiencia de todos estos meses espero un buen resultado”, comentó Valverde.
La programación está lista para este sábado 1 y domingo 2 de junio, días en que se correrán las clasificaciones y las largadas oficiales. Esta tercera fecha del Panam también forma parte del México GP.
Además, de plantearse como objetivo conformar el podio de la jornada, Verónica tendrá a su disposición un nuevo diseño de auto con la firma de patrocinio con la empresa Emotion. El monoplaza es un Fórmula Abarth de 535 kilogramos de peso y que alcanza una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora.
La meta en esta ocasión es superar el trago amargo de la pasada fecha que se realizó el 5 de mayo, en el autódromo Filiberto Jiménez, en Monterrey, cuando un problema con octanaje del combustible que se utilizó dañó el motor de su auto, relegándola a las últimas posiciones.
La joven costarricense, quien es la monarca vigente del Panam en la categoría Junior, viajará mañana a las 5.30 p.m. hacia México, en compañía de su familia y parte del Team Costa Rica que se encuentra en el país.
“Como en todas las carreras, la idea siempre es tener la mirada en el podio. Para esto es importante tomar como referencia el mejor tiempo que se marque y a partir de ahí empezar a trabajar hasta igualarlo”, agregó la piloto.
Desde ese día por la noche y durante todo el viernes el equipo de mecánicos e ingenieros terminará la preparación del auto que ya se encuentra en tierras aztecas.
En el mítico autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los más grandes en el continente, también han tenido en su oportunidad la participación de los costarricenses Javier Collado y André Solano.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios