Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


México aprueba uso recreativo de marihuana

Fabiola Vargas [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2015 12:00 am



La Suprema Corte de Justicia de México aprobó el uso de la marihuana para fines recreativos, informaron medios locales como El Universo, El Excelsior y Televisa.

La Primera Sala resolvió, por cuatro votos a favor y un solo voto en contra, la aprobación de la medida. “Los votos a favor fueron de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea (ponente)”, según el portal digital del Excelsior.

El proyecto fue presentado por Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia  del país basado en la decisión de los ciudadanos a decidir sobre su personalidad, el consumo y lo que introducen a su cuerpo.

El fallo se resuelve luego de que la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante presentara un recurso a la Suprema Corte para que sus miembros cultiven y consumiera su propia marihuana.

No obstante, esta aprobación solo será para uso de estos miembros, pero abre el portillo para la legalización de la marihuana con fines lúdicos, señalan los medios mexicanos.