México seduce al futbolista de club europeo
El nipón Keisuke Honda dio el salto en el fútbol mundial con el Milan de Italia y ahora es el jugador estrella del Pachuca. La Afición/La República
Enviar

El pasado 18 de junio de 2015 se dio un fichaje en el fútbol mexicano que desencadenó de manera masiva la importación de piernas del mercado europeo a la liga azteca.

En esa fecha, Tigres anunció la llegada al club del jugador francés Andre-Pierre Gignac del Marsella. A partir de esa compra, las bombillas de los agentes europeos alumbraron al otro lado del charco, específicamente sobre la Liga MX.

Anteriormente, estos jugadores emigraban al cálido territorio azteca como última parada en sus carreras, sin embargo, en la última década la situación cambió y actualmente es común que futbolistas del Viejo Continente deseen pertenecer al balompié mexicano para competir al mayor nivel.

En el aspecto económico, no tienen competencia en el continente, lo que convierte a la liga en un paraíso del fútbol.

Durante esta temporada llegó una importante cantidad de futbolistas provenientes de las mejores liga europeas.

La última bomba en el mercado se dio hace dos semanas con la incorporación del futbolista inglés, Ravel Morrison al Atlas. Considerado como una de las grandes promesas sin consolidación de Inglaterra, Morrison comenzó su andar como uno de los futbolistas más valiosos para Sir Alex Ferguson con el Manchester United, pero por la falta del minutos emigró al West Ham.

A sus 24 años, Morrison tendrá la oportunidad de mostrarse nuevamente luego de su paso por la Lazio italiana, último club con el que jugó.

Además, entre los principales fichajes para este Torneo de Apertura, destaca el japonés Keisuke Honda, proveniente del Milan de Italia, quien llegó a Pachuca, así como el ecuatoriano Enner Valencia fichado por Tigres quien proviene del West Ham United inglés.

También llamaron la atención el guardameta Juan Pablo Carrizo del Inter y Matías Fernández de la Fiorentina, quienes juegan con Monterrey y Necaxa, respectivamente.

Uno de los factores que favorecen a México es el profesionalismo de los clubes. Las instituciones ofrecen las garantías iguales o mejores que en Europa, con respecto a estilo de vida, alimentación, y en un ambiente favorable para desarrollar las capacidades deportivas, con instalaciones de primer nivel.

Además, el fútbol mexicano es un trampolín para volver a figurar y eventualmente regresar a Europa. México se ha convertido en un país de exportación de jugadores.

Recientemente, el PSV Eindhoven compró al futbolista del Pachuca, Hirving Lozano, por un monto récord de $27 millones para un jugador que emigrara a Europa, más del doble de lo que pagó el Atlético de Madrid por Raúl Jiménez.

La calidad de estos jugadores mejora el espectáculo y aumenta la competitividad en una de las ligas de mayor nivel en el continente.

 

Fichajes de Europa a México

Jugador                        Equipo    Proveniente     Equipo      Actual

Marcelo Díaz                (CHI)      Celta de Vigo   (ESP)    Pumas
Juan Manuel Iturbe      (ARG)           Roma        (ITA)   XolosTijuana
Timotheé Kolodziejczak (FRA)       B’Gladbach   (ALE)  Tigres
Matías Fernández          (CHI)           Fiorentina   (ITA)   Necaxa
Alejandro Faurlín           (ARG)          Gertafe      (ESP)  Cruz Azul
Enner Valencia              (ECU)         West Ham    (ING)  Tigres
Édgar Méndez               (ESP)           Alavés        (ESP)  Cruz Azul
Keisuke Honda              (JAP)             Milán          (ITA)  Pachuca
Juan Pablo Carrizo       (ARG)              Inter          (ITA)  Monterrey
Abraham González       (ESP)           Espanyol     (ESP)  Pumas
Santiago García            (ARG)    Werder Bremen  (ALE) Toluca

 

Ver comentarios