México, un mundo de oportunidades
Enviar

En México hay 127 millones de razones para hacer negocios. Un mercado gigantesco que puede dar muchas opciones de negocio, pero que a la vez es muy competitivo por lo que los retos son también enormes.

Las relaciones comerciales entre Costa Rica y México se han fortalecido con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio firmado por ambos países hace 23 años, el cual ha venido incrementándose con los años.

“Hay un gran potencial para crecer, hay que seleccionar muy bien las regiones geográficas. Por ejemplo, hay ciertos estados, en especial en el sur de México, que son semejantes a Costa Rica y a los que podría atenderse”, comentó Santiago Aguilar, director ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica México (CICOMEX).

El año pasado, Costa Rica exportó bienes por $267 millones, la mitad de ellos productos agrícolas, un área en la cual se podría lograr un incremento de ventas en algunos cultivos donde se pueda tener una ventaja competitiva.

Por su parte, el país compró a México más de $1.070 millones principalmente en productos de la industria eléctrica y electrónica, química y alimentaria.

En este último rubro, las importaciones fueron de $117 millones, principalmente preparaciones alimenticias.

Costa Rica y México tienen algunas similitudes, pero definitivamente la estructura productiva de Costa Rica, con costos más altos, tiene el enorme reto de competir por calidad.

201707181751340.Exportacion.jpg

201707181751340.Importación.jpg

201707181751340.MexicoOportunidad.jpg