Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Boleto a Rusia se pospone con empate entre Costa Rica y México

Walter Herrera [email protected] | Martes 05 septiembre, 2017 09:59 pm

En un partido muy reñido, ticos y mexicanos repartieron honores e igualaron 1-1. FIFA/La República


La Selección de Costa Rica y México igualaron 1-1 en el partido que se desarrolló esta noche en el Estadio Nacional por la eliminatoria mundialista en un partido que dejó muchas emociones.

Sin dejar que los más de 35 mil aficionados que abarrotaron el Estadio Nacional se acomodaran en sus asientos, la Tricolor buscó el marco del meta Guillermo Ochoa en los primeros segundos del primer tiempo, y encontró un rebote en las faldas del área grande en los pies de Bryan Ruiz que a los 15 segundos de partido, remató ferozmente un balón que se colocaba en el ángulo de la portería azteca pero fue bien repelida por Ochoa y así salvó a los visitantes de sumar el primero en contra en la pizarra.

México fue el primero en poner el balón a ras de césped, buscando a sus hombres más veloces por los costados como Hirving Lozano por la derecha y los hermanos Dos Santos por el centro.

Lea más: Empate entre Honduras y EE. UU. obliga a ganar a Costa Rica

Las oportunidades más importantes del partido llegaron pasado el cuarto de hora. El estadio explotó al minuto 28 con una atajada magistral de Keylor Navas tras remate dentro del área. Con sus reflejos de lince desvió el esférico a un costado y salvó a la Sele. Ahí comenzó el show del Halcón quien dos minutos después, volvió a salvar y desviar un remate del menor de los Dos Santos.

Sin embargo, Costa Rica también buscó el marco rival y con remates de media y larga distancia sorprendió a Ochoa. Bolaños lo intentó, también Borges pero no fue suficiente para abrir el candado. Bryan Ruiz tuvo la más clara frente al marco pero su remate salió muy desviado por encima del horizontal.

Y como el que perdona, las ve hacer, así hicieron los mexicanos que en un desborde por la derecha, aprovecharon que Raúl Jiménez tomó el balón ingresando al área y sirvió al mayor de los Dos Santos, quien con su pecho remató a Navas para que este despejara, sin embargo la mala fortuna hizo que el balón le quedara a Gamboa, quien no pudo rechazarla, y propició el autogol al 42’.

En la segunda mitad México fue más peligroso, con la necesidad de atacar y buscar el empate, los ticos dejaron espacios atrás que aprovecharon los norteamericanos.

Lea más: Parqueos cobran ¢10 mil para partido Costa Rica-México

Hirving Lozano fue un demonio para la zaga nacional, despedazó a quien lo retó y no tuvo rival al frente.

Nuevamente Keylor tuvo que utilizar su mano salvadora para evitar el segundo de la noche.

La desesperación y la necesidad obligaron al técnico Óscar Ramírez a buscar variantes en ofensiva y lo intentó con Venegas, Wallace y Colindres.

Sin embargo, la insistencia y las ganas de buscar el arco rival se apoderaron de los ticos que igualaron las acciones con un golazo de Marco Ureña al 81' que remató de media volea desde fuera del área y puso el 1-1.

En el tiempo complementario, Wallace pegó una bola en el vertical y dejó a más de uno hincado con el grito de gol en la garganta.

A pesar de los esfuerzos y el empuje de la afición, la Sele se conformó con un punto que lo acerca a Rusia pero lo deja con un sabor agridulce.

Con este marcador, la Tricolor pospone su clasificación a Rusia para la penúltima fecha ante Honduras en el Estadio Nacional el 6 de octubre y le bastará un empate para sellar su boleto al Mundial de Rusia.

 

NOTAS RELACIONADAS