Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



ACCIÓN


México desconcertó

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Lunes 06 julio, 2009




México desconcertó

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Un penal finalizando la primera parte y un gol también postrimero, en la segunda, dieron la victoria 2-0 de México ayer ante Nicaragua, en un partido que no resultó el festín azteca que se esperaba.
Mientras que los mexicanos esperaban una goleada que les devolviera la confianza y la credibilidad de su afición, al final y pese al marcador siguen quedando muchas dudas del equipo que dirige ahora Javier “Vasco” Aguirre.
Lo único que impidió que las cuentas saliesen en blanco, en la primera mitad fue un penal que cobró con acierto Luis Miguel Noriega, mientras que en la complementaria, a cuatro minutos del final, Pablo Barrera, quien entró de cambio, anotó el segundo gol para los aztecas, con lo cual maquilló un poquito un marcador que a esa altura del partido resultaba escandaloso.
El juego no dejó para nada satisfechos a los periodistas mexicanos, tanto que El Financiero en línea catalogó el primer gol azteca como “un penal dudoso” y reseñó que “fue un mal partido de los tricolores en cuanto a funcionamiento y falta de personalidad, jerarquía y decisión”.
Esta victoria, no obstante, puso a los mexicanos como líderes de su grupo empatados en tres puntos con Guadalupe, pero con mejor gol diferencia.


¡Ay Guadalupe!

Panamá se llevó ayer una desagradable sorpresa al ser derrotado 1-2 por Guadalupe, resultado que los canaleros no tenían presupuestado.
En este partido, que se jugó en el Coliseo Oakland Alameda; Guadalupe abrió la cuenta por intermedio de Loic Loval al 33; 10 minutos después su compañero David Fleurival puso el 2-0. En la etapa complementaria los canaleros buscaron el marco guadalupano, pero solo una vez, al 68’, lograron perforarla para el definitivo 2-1.
El pasado sábado, por el grupo B, Estados Unidos goleó a Granada 4-0 y Honduras ganó por la mínima a Haití 1-0.








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.