Enviar
México albergará la entrega de los MTV Latinoamérica

La aclamada ceremonia se llevará a cabo en Gudalajara, el próximo 16 de octubre

La ciudad de Guadalajara, en México, será sede de la sétima entrega de los Premios MTV Latinoamérica en octubre próximo, evento en el que la cadena de televisión también celebrará su décimo quinto aniversario.
Pierluigi Gazzolo, presidente de MTV Networks Latinoamérica, dijo ayer que la ciudad mexicana es una de las más representativas de la región por su riqueza cultural e histórica.
”Es un excelente escenario para festejar a la juventud latinoamericana y a la música que aman”, resaltó.
En cuanto al festejo del aniversario en México, el ejecutivo recordó que esa fue la primera nación en transmitir en 1993, la señal de MTV. “Estamos encantados con estos 15 años, celebrando en este país los Premios MTV Latinoamérica”, comentó.
La entrega de los galardones se transmitirá en directo el 16 de octubre desde el Auditorio Telmex por MTV Latinoamérica a más de 22 países de la región y a través de MTV Tr3s en Estados Unidos.
”Estamos muy emocionados de llegar a la tierra del tequila, de los charros y del mariachi, y la vamos a invadir con una gran explosión musical,” comentó José Tillán, productor ejecutivo de los Premios MTV Latinoamérica 2008 y vicepresidente senior de Contenido Creativo y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica.
Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y la segunda ciudad con mayor población de México, según un comunicado de MTV Networks Latinoamérica.
Es considerada como una de las tres ciudades más importantes de ese país y cuna de algunos de los símbolos más relevantes de la cultura mexicana, las artesanías, la charrería, el mariachi, el jarabe tapatío y el tequila.
Los candidatos para los Premios MTV son seleccionados por la Academia de Música y Vídeo, integrada por profesionales de la industria musical y seguidores de los artistas.
Los ganadores de cada categoría son elegidos por el voto de los telespectadores, a través del sitio de Internet www.MTVla.com.

Miami
EFE
Ver comentarios